Definición. "Ofrezco un tipo de humor que no apela a la chabacanería"

Luis Guarnerio, actor con más de cincuenta años consecutivos dedicados a hacer reír a la gente

El humor es «la sensación de un estado de ánimo con el que la gente se desestresa. Yo le ofrezco al auditorio un tipo de humor respetuoso para toda la familia, un tipo de humor que no apela a la grosería, a la chabacanería. Hago imitaciones y relato historias de diferentes índoles», explicó Guarnerio a LA REPUBLICA.

Los comienzos artísticos de Guarnerio, que hizo famoso a su personaje Ciclisto Pedales, fueron en 1958 en «La Cruzada del Buen Humor», que conducía Augusto Bonardo, en Cx 16 radio Carve.

Lugo participó en «La gaceta sideral», un programa de CX 14 cuyo libretista era Paco Amaral con un elenco integrado, entre otros, por Dante Ortiz y Diana Vidal.

Luego llegó «La cámara de la risa», escrito por Julio César Castro (Juceca) y Julio Suárez (Peloduro).

Su comienzo en televisión fue en «Viejo café del Centro», de Canal 10, una creación de Carmelo Imperio escrita por Ramiro Lacoste, incursionando en teatro con un monólogo cómico que se llama «Juntos pero revueltos», acompañado por Eduardo D´Angelo, y que en estos momentos están reeditando. Se trata de una situación que se genera en un banco de plaza entre un biólogo y un jubilado y que el sábado pasado pusieron a consideración de los espectadores en un festival folclórico realizado en Colonia Wilson (San José).

En Carnaval, Guarnerio recorre ­desde 1960­ en forma ininterrumpida los diferentes escenarios de la fiesta anual de Momo. Asimismo, jerarquiza con su presencia fiestas y reuniones de carácter particular. «En este caso ­anunció el humorista­ quienes deseen contactarse conmigo puede hacerlo a través de los teléfonos 2208 4479 y 096 273 423″.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje