HOY. MUJERES DE PELICULA, EN CINE ARTE DEL SODRE

"El suplicio de una madre"

Mildred Pierce (Joan Crawford) es una madre de clase media que intenta a cualquier precio subir en el escalafón social con su familia durante la Gran Depresión.

Desesperada con su marido desempleado y perezoso y preocupada por sus descendentes ganancias, se separa de él y sale con sus dos hijas, Veda (Ann Blyth) y Ray a ganarse la vida.

Encuentra trabajo como camarera, aunque siente que no es acorde con su posición social por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda.

Con ayuda del propietario de un local, Monty (Zachary Scott), un inmobiliario amigo (Jack Carson) y una amiga camarera (Eve Arden), pone su propio restaurante y es un éxito.

Veda sigue demandando cada vez más dinero para llevar su tren de vida. Con el tiempo Mildred se casa con Monty y su vida parece ir viento en popa.

Pero poco después, su hija le confiesa que desprecia su trabajo, y que va a casarse con un millonario fingiendo que está embarazada, sólo para sacarle dinero.

Su madre la echa de su casa y luego de un viaje de varios meses, cuando vuelve descubre que Veda está trabajando como bailarina y cantante en un vodevil. No se imagina que las manipulaciones de esa hija egoísta y malcriada provocarán una tragedia que Mildred no podrá evitar.

Basada en una novela de James M. Cain, el autor de «El cartero llama dos veces», esta película fue recientemente objeto de una adaptación a miniserie con Kate Winslet como protagonista.

Crawford, nacida como Lucille Fay Le Sueur el 23 de marzo de 1905 en San Antonio (Texas), obtuvo el premio Oscar a la mejor actriz en 1945 por «El suplicio de una madre» y fue nominada a mejor actriz en otras dos oportunidades. Falleció el 10 de mayo de 1977 en Nueva York, a causa de un cáncer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje