LANZAMIENTO. SECUELA DEL DISCO SERA EDITADA EN SETIEMBRE

Alice Cooper continúa "Welcome To My Nightmare"

El legendario roquero Alice Cooper se apresta a lanzar la «secuela» de uno de sus discos más renombrados, «Welcome To My Nightmare», informó Rolling Stone.

Cooper aclaró a la revista estadounidense que no vive en el pasado, pero mientras trabajaba en un nuevo proyecto con Bob Ezrin, quien produjo la placa hace 35 años, recordaron el tema del aniversario y comenzaron a cuestionarse cómo sería el concepto del disco en la actualidad.

La idea del artista es que exista una clara continuidad entre el original y la nueva producción, cuyo título será «Welcome 2 My Nightmare». «Nos estamos asegurando de que algunos de los tentáculos musicales del álbum de 1975 estén en el disco», afirmó.

El artista, quien fue descubierto por Frank Zappa, anticipó que la temática del álbum tendrá más que ver con pesadillas ligadas a la tecnología y a trabajar ocho horas por día en lugar de miedos infantiles sobre criaturas en el ropero y juguetes que cobran vida. El disco será lanzado el martes 13 de setiembre.

 

Incansable

A pesar de sus 63 años, Cooper, cuyo verdadero nombre es Vincent Damon Furnier, no para de girar y no piensa en el retiro tras 47 años de carrera. «Siempre creo que tengo algo que probar. Cuando subimos a escena la audiencia puede pensar: ‘Bien, vamos a ver a Alice. Probablemente se sentará en una silla y hará versiones acústicas de sus canciones’. Y entonces les damos el show más potente que hayan visto (…) Me encanta tomarlos por sorpresa», explicó.

«Welcome To My Nightmare», el primer trabajo de Alice Cooper como solista, contiene clásicos como «The Black Widow», «Only Women Bleed», «Cold Ethyl» y el tema homónimo.

Se trataba de un disco conceptual en el que el protagonista, un niño llamado Steven, debe afrontar una por una a sus más terribles pesadillas.

El recordado actor de filmes de terror Vincent Price participó en la producción haciendo el monólogo introductorio de «The Black Widow».

La placa sirvió a Copper para consolidar su estilo, el shock rock, que combina el hard rock con una siniestra puesta en escena teatral en sus actuaciones en vivo.

En sus impactantes recitales se han podido ver desde ejecuciones en guillotina o silla eléctrica hasta enormes serpientes. Si bien no creó esta forma de presentarse en vivo, logró llevarla a un nivel elevado de sofisticación. Entre los grupos que fueron fuertemente influidos por Cooper se encuentran Kiss, Mötley Crüe, White Zombie, Twisted Sister y Marilyn Manson, entre otros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje