CINE. DOS POTENCIAS JUNTAS

George sigue vivo  en el mejor recuerdo

Se conocieron las primeras imágenes del documental, producido y dirigido por Martin Scorsese sobre la vida del ex guitarrista de los Beatles, George Harrison, cuyo estreno está programado para el próximo Festival de San Sebastián.

«Living in the material World» recorre la vida del músico, desde su niñez en Liverpool hasta sus últimos días. El tráiler, que fue publicado en el sitio dedicado al cantante, indica: «Pensará que conoces cada canción, cada momento, cada viaje. Pero hay una historia todavía por contar».

En la realización del documental participó la viuda del músico, Olivia Trinidad Arias, luego de casada Olivia Harrison, quien además aportó grabaciones caseras en video y contribuye con un libro que acompañará el lanzamiento. El texto incluirá cartas, fotografías y un diario con extractos de la vida junto a su marido.

También, participan en la película Eric Clapton, quien fue el gran amigo de George, Paul McCartney, Yoko Ono, Phil Spector (antiguo colaborador de The Beatles) y Ringo Starr.

George Harrison era el más joven de los Beatles. Nació en Liverpool en 1943 y falleció en 2001, tras padecer un cáncer letal. El músico compuso clásicos entonados por la banda como «Here Comes the Sun» y «Something». Luego en su carrera como solista logró conmover al gran público con canciones como «My Sweet lord» .

George Harrison fue pionero de la introducción de instrumentos orientales como el sitar para el gran público, el disco Sargent Pepper es una muestra cabal. Hasta ese momento nadie imaginaba la posibilidad de incluir ese tipo de instrumentos en canciones de una banda de rock.

Esta no es la primera vez que Scorsese profundiza en la vida de un artista. El cineasta se sumergió en la vida de los Rolling Stones y creó el documental «Shine a light» que tuvo un buen suceso mundial.

En los años 80, Harrison creó The Travelling Wilburys, junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Line. Para muchos, esta fue la banda con la que George soñó toda la vida. Juntos grabaron dos discos, el segundo sin la presencia de Roy Orbison, que falleció meses antes de que pudieran grabarlo.

Poco tiempo después de que George Harrison muriera, su esposa, junto con Eric Clapton organizó un emotivo concierto homenaje, llamado Concert for George, una joya de la música mundial en la que participaron todos los amigos del músico y su hijo, en una jornada repleta de emociones.

Para el estreno en España del documental prometieron asistir Olivia, la viuda de Harrison y su hijo Dhani, quienes confiaron gran parte de su intimidad a Martin Scorsese.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje