MUSICA. SE DEFINIO COMO UN ACTIVISTA POR LOS DERECHOS HUMANOS

Ricky  Martín visitó al  presidente Mujica

Un paisaje un tanto desacostumbrado hubo ayer en la entrada de la Torre Ejecutiva. Primero llegaron las chicas del club de fans, luego el resto de la prensa y visitantes curiosos que abandonaron su puesto de trabajo, celular en mano para llevarse la foto de Ricky Martin.

Media hora después de lo previsto llegaron, sus guardaespaldas primero, y luego él. Inmediatamente ingresó al edificio para reunirse con el presidente Mujica y casi 25 minutos después ingresó a la sala de prensa para dar una miniconferencia.

Portando orgulloso una camiseta celeste número 10, con el nombre de Forlán en la espalda y la firma de todos los jugadores, se prestó sonriente a las fotos de rigor. «Está va conmigo al escenario», dijo el boricua, que no dejó de derrochar sonrisas a todos los presentes.

En nombre del gobierno uruguayo, Diego Cánepa, prosecretario de Presidencia le dio la bienvenida a Ricky, y contó que el encuentro con el Presidente fue muy afable, trataron temas de actualidad y algunos temas personales también. Junto a los dos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. Mujica se interesó en las tareas que lleva adelante Ricky con su fundación, que busca terminar con la trata de niños y la pornografía infantil. Cánepa destacó que «el compromiso social de Ricky Martin hace que le digamos que las puertas de Uruguay están abiertas para coordinar iniciativas».

Martin declaró que se encuentra «encantado de estar de vuelta en esta tierra maravillosa». Y no dudó en llevar sus declaraciones para lo que más le interesaba: «Yo soy un activista de los derechos humanos, para mí son lo más importante. Y si puedo hablar con líderes que creen en la igualdad lo hago. La trata de humanos nos afecta a todos. Y el de nuestra fundación será el primer centro de rehabilitación para niños que sufrieron abusos de este tipo».

Enseguida Ricky mostró una visión realista del problema: «La idea es cicatrizar una sociedad que viene muy dañada, que los niños crezcan con un buen significado de la palabra amor. Busco crear conciencia».

Así de contundente fueron sus declaraciones. Pero al final, invitó a todos los periodistas presentes a su concierto del sábado en el Velódromo. «Será una fiesta. Es el espectáculo que presenté en Canadá, Europa y Estados Unidos, ahora le toca a mi continente, América Latina y por supuesto Uruguay como parte de ella. Es un espectáculo muy teatral, enfocado a los derechos humanos y por supuesto una gran fiesta para bailar y cantar».

Hecha la invitación, se puso elegantemente de pie y se retiró. Las preguntas sobre su elección sexual, su paternidad o sus impresiones de Uruguay quedaron para otro momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje