PERDIDA DE LOS DERECHOS DE LOCATARIO Y DE PUNTOS CON CIERRE DE CANCHA

El fallo dejó a Aguada en la bancarrota

Luego de tanto hermetismo e incertidumbre que envolvió al fallo por los incidentes originados al final del partido entre Welcome y Aguada, el tribunal de Penas evaluó todos los antecedentes y promulgó el fallo y lo elevó a la mesa del Consejo de Primera, el cual fue leído por el secretario de Primera, Julio Cusatti. La resolución adoptada por el Dr. Juan Pablo Crosa, Dr. César Podestá y Jorge Marenco, resolvió sancionar a los clubes Aguada y Welcome después de la prórroga que había solicitado por no contar con los elementos suficientes para fallar con total justicia y además no se habían escuchado declaraciones de diferentes personas que estaban involucradas directamente con el dictamen final del fallo. Más de las sanciones a los clubes que van desde los votos de asamblea, pasando por la pérdida de los derechos de locatario, también fue sancionado en forma temporaria el directivo del club Welcome Wilder Ríos. Por otro lado se desestimó el reclamo del club Aguada, que refería a la protesta por jugarse el último partido final con un modelo distinto de la pelota de juego, aunque Aguada volverá a insistir sobre el tema.

Entendemos que el fallo fue ejemplarizante, sin dudas el equipo más perjudicado es Aguada, por la pérdida de los derechos de locatario y cierre de cancha, el cual lo priva de actuar prácticamente un año y medio en su escenario y además causa un perjuicio económico considerable para la institución que preside Juan Pedro Bonino.

El tribunal de Penas de la FUBB resuelve

1- Desestímese la protesta del club Aguada.

2- Declárese ganador del encuentro al Club A. Welcome en las cifras que surgen como resultado deportivo al momento de la suspensión del partido señaladas por los Sres. Jueces en el formulario.

3- Aplíquese el Club A. Aguada las siguientes sanciones:

– Pena de multa equivalente a 10 votos de Asamblea.

– Pérdida de puntos: 2, a descontar en la tabla del campeonato que corresponda a los partidos que disputen los primeros equipos.

– Pérdida de los derechos de locatario: 15 fechas de partido.

– Cierre de cancha: 15 fechas de partido.

4- Aplíquese al Club Welcome las siguientes sanciones:

– Pena de multa equivalentes a cinco votos de Asamblea.

– Pérdida de puntos. 1, a descontar en la tabla del campeonato que corresponda en los partidos que disputen los primeros equipos.

– Pérdida de derechos de locatario: 7 fechas de partido.

– Cierre de cancha: 7 fechas de partido.

5- Ante la no concurrencia a prestar declaraciones ante este Tribunal pese a haber sido citado, suspéndase preventivamente al Sr. Wilder Ríos, dirigente del club Welcome hasta tanto solicite audiencia y ésta le sea concedida a efectos de prestar declaración en autos.

 

Aguada luego del fallo

La postura que adoptó el club Aguada luego de ser conocida la sanción a su club por parte de la Federación, fue prácticamente nula. Tanto Pedro Villa como el Dr. Gabriel Varela manifestaron que el fallo no iba a originar comentario alguno, sin antes haber pasado por la reunión de la directiva que preside Juan Pedro Bonino, la cual mantenía una reunión sobre las 22 horas en la sede de calle Marmarajá.

Por lo que pudo saber Básquet Caliente de esa reunión que mantuvieron anoche, varios fueron los directivos aguateros con caras largas, por entender el daño económico que le causa a la institución la pérdida de los derechos de locatario y el cierre de cancha. Aguada no podrá utilizar su gimnasio por lo tanto no tendrá ingresos en lo que refiere a carteles estáticos publicitarios, en la venta de productos en la cantina del club la cual no trabajará de la misma manera que en la temporada anterior, y además por si fuera poco, deberá alquilar cancha para jugar sus compromisos del próximo Federal.

Pero todo no termina ahí, Aguada queda en un gran déficit ante la Federación, por un lado por los destrozos en el Cilindro ocasionados por sus seguidores durante las finales, sumados a esto la multa de los votos de asamblea impuesto por el Tribunal de Penas, lo que oscila en una cifra en rojo ante la FUBB por parte de Aguada de 50 mil pesos.

Vale recordar además que el club se encuentra en lo previo a una elección de autoridades y esto puede pesar a la hora de quien quiera hacerse cargo de un club que en la próxima temporada no jugará partidos de local. En el mediodía de esta jornada los actuales directivos de la institución, mantendrán una reunión para seguir definiendo los pasos a seguir luego de conocido el severo fallo en su contra.

Welcome sí realizó comentarios

El delegado del club Welcome, Walter Canfield, al conocer la resolución del tribunal, señaló lo siguiente: «Todos los que concurrieron al Cilindro vieron que hubo un culpable solo de todo lo que pasó. Porque que haya existido un parcial de Welcome que haya arrojado una piedra, de las tantas que tiraron ellos (Aguada), no justifica hacer un fallo mitad y mitad, o sea ellos 10 y nosotros cinco. Debía ser 10 a 1, pero son cosas que pasan, mañana (por hoy) voy a apelar, porque si el Tribunal se tomó 12 días para apelar, yo tengo el derecho a tres días para apelar y sin embargo dicen que no, que lo debo hacer mañana (hoy). Entonces son cosas raras que no cierran y que le hacen mucho mal al basquetbol».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje