ANTE UN MUY BUEN EQUIPO Y DE LA FORMA EN COMO LO LOGRO

Peñarol ganó un punto de oro

Peñarol se fue anoche del terreno del Centenario con un sabor agridulce, porque si bien logró empatar a menos de cinco minutos del final, en una levantada increíble, también es real que perdió dos puntos de local en el llamado grupo «de la muerte» de la Libertadores y complica la chance de futuro.

Si hubiese perdido –lo que pudo pasar perfectamente– podríamos decir que estaba liquidado y como contrapartida Gremio casi adentro de la segunda fase.

Pero esos goles «raros», producto de esas cosas que tiene Peñarol en dar vuelta partidos casi imposibles cuando todo parece perdido, alienta una esperanza de futuro, aunque será muy difícil poder acceder a la segunda fase del máximo torneo continental americano a nivel de clubes si sigue jugando tan mal.

En la cancha apareció el nuevo Peñarol y evidenció los mismos errores del año pasado. Tuvo solo algunas caras nuevas, el hondureñoTurcios –el mejor por lejos–, Césaro y el «Tony» Pacheco en su vuelta, cumpliendo con un gol que puso a tiro al equipo.

El resto es lo mismo, lo que ya conocemos. Sigue siendo el mismo tembladeral en defensa. En mitad de la cancha es sólo lo que pueda aportar (entiéndase marcar) Césaro, porque Bengoechea es una figura decorativa: no corre, no marca y para colmo ayer falló en una especialidad, los penales. Pero el capitán es el capitán y juega.

Evidentemente lo mejor de Peñarol está de mitad de cancha hacia arriba y pese a que anoche no anduvieron para nada «Miliki» Jiménez ni Estoyanof, con Bueno, Cedrés, Canobbio, Emanuelle y el «tony» Pacheco, hay esperanzas de que los carboneros puedan llegar asiduamente a la red.

Un muy buen equipo

Hay que tener en cuenta que los aurinegros enfrentaron ayer a un poderoso equipo gaúcho, más allá de los problemas que pueda tener actualmente en el orden local.

Juegan muy bien, interpretan el fútbol casi sin fallas, saben jugar con el reloj y con los nervios del rival y si les dejan espacio «le pintan la cara» a cualquier equipo.

Peñarol controló muy bien a los «brasucas» que poco pudieron hacer en el primer tiempo, incluso hubo una levantada de los carboneros en los últimos 10´, apretando al rival y demostrándole que era el visitante.

En el complemento los dirigidos por la «Fiera» Aguirre también le cerraron los caminos a Elduayen pero claro, Peñarol juega tan mal atrás, que un descuido en la última línea posibilitó que Anderson de bolea cruzara el balón desde la derecha y dejara sin asunto al golero aurinegro. Golazo y a otra cosa.

Después se le hizo campo orégano a la visita. Peñarol dejó de cuidarse por ir a buscar, como era esperable, el empate (que no consiguió porque Bengoechea marró un penal en la media hora) y los portoalegrenses no sólo anotaron el segundo gol por intermedio de Douglas sino que erraron otro par de goles solos en la puerta del arco.

Gremio pudo golear y sin embargo cuando estaba casi seguro de volver a tierras brasileñas con tres puntos tuvo el cachetazo.

Pacheco a falta de 4´ para el final anotó un gol –con complicidad del arquero gaúcho– que posibilitaba el empate. Gremio igualmente estaba seguro del triunfo, tenía uno más de ventaja y quedaba tan poco…

Pero Peñarol tiene esas cosas increíbles. Una serie de rebotes en el área brasileña hizo que la pelota derivara hacia Cedrés, que le dio con alma y vida a la pelota que reventó las redes del arco del Gremio decretándose un empate casi milagroso.

Gremio pudo golear y terminó empatando. Peñarol jugó muy mal y tuvo un premio cuando está prácticamente liquidado. Viéndolo así, Peñarol fue el que anoche festejó. *

PEÑAROL 2

Federico Elduayen (5)

Danilo Turcios (6)

Joe Bizera (5)

Marcelo De Souza (4)

Fernando Fajardo (5)

Pablo Bengoechea (4)

Fabián Césaro (5)

Fabián Canobbio (5)

Antonio Pacheco (5)

Daniel Jiménez (4)

Fabián Estoyanoff (5)

DT: Diego Aguirre

Suplentes: Adrián Berbia, José Herrera, Diego Emanuelle, Nicolás Rotundo, Mario Bogliacino

Cambios: 55´ Gabriel Cedrés (5) por Daniel Jiménez y 60´Carlos Bueno (5) por Fabián Estoyanof

 

GREMIO  2

Danrlei (5)

Adriano (6)

Claudomiro (5)

Roger (5)

Anderson (6)

Tinga (6)

Gaviao(5)

Douglas (5)

Rodrigo (6)

Caio (5)

Luiz Mario (5)

DT: Tité

Suplentes: Eduardo, Amaral, Bruno y Roberto. Cambios: 56´ Basilio (5) por Caio, 75´Elton (5) por Luiz Mario, 90´Emerson (-) por Anderson

 

Goles: 60´Anderson (G), 77´ Douglas (G), 87´Antonio Pacheco (P), 89´ Gabriel Cedrés (P).

Tarjetas amarillas: 5´ Danrlei (G), 22´Marcelo De Souza (P), 40´Luiz Mario(G), 56´Fabián Césaro (P), 33´Pablo Bengoechea (P), 89´Gabriel Cedrés (P) Incidencias: A los 75´ el golero Danrlei le atajó un penal a Pablo Bengoechea

Cancha: Estadio Centenario

Jueces: Carlos Amarilla(4), Carlos Torres y Manuel Bernal(Terna Paraguaya)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje