EL DUELO DE ORIENTALES TUVO UN DESARROLLO PAREJO; LOS GOLES CHARRUAS FUERON OBRA DE FORLAN Y LEMBO

Uruguay igualó ante Japón

Las selecciones de Uruguay y Japón igualaron a 2 en un encuentro disputado en el estadio Nacional de Tokio ante casi 55.000 espectadores que siguieron el juego atentamente y en ocasiones ovacionando a los futbolistas uruguayos, a tal punto que Alvaro Recoba, cada vez que levantó un corner, debió saludar a los japoneses en retribución al gesto recibido. La escuadra dirigida técnicamente por Gustavo Ferrín (que se presentó con camisa roja, pantalón y medias blancas, pues Japón lo hizo con blusa azul), abrió el marcador por intermedio de Diego Forlán (milita en el Manchester United de Inglaterra), quien a los 21 minutos estampó el 1-0. Esta jugada fue iniciada por el lateral-volante danubiano Pablo Lima, quien cruzó una pleota desde la izquieda para que el atacante Forlán, de cabeza, anotara el tanto de apertura en el coloso de cemento. Pero poco duró la alegría charrúa, debido a que el árbitro surcoreano, Kim Tae Young, sancionó un polémico penal un minuto más tarde. La jugada se originó ante un cruce realizado por el mediocampista Marcelo Sosa ante el ingreso del veloz delantero Takayuski Suzuki. El mediocampista Shunsuke Nakamura se encargó de rematar la pena capital que le permitió al conjunto local igualar a 1 a los 23 minutos.

Lembo quebró el empate pero Inamoto volvió a igualarlo

Si bien el compromiso ofreció un trámite intenso hasta la seguidilla de los dos goles anteriormente mencionados, Uruguay llegó con mejor juego al área nipona. Ya sobre el minuto 25, un centro de Alvaro Recoba no fue bien recepcionado por el golero japonés Yoshikatsu Kawaguchi, que perdió el balón y le permitió a los celestes volver a ponerse en ventaja, pues el zaguero tricolor Alejandro Lembo recogió el balón y definió solitariamente, estampando el 2-1.

De allí en más el compromiso resultó bastante parejo, aunque los metas no pasaron mayor peligro, pues resultaron poco exigidos. Aasí se fue el primer tiempo. En el segundo período, más concretamente en el minuto 57, Junichi Inamoto igualó el tanteador a 2, tras realizar un fuerte disparo de pierna derecha. Con el partido empatado y los futbolistas uruguayos cansados por el agotador viaje de 42 horas, Gustavo Ferrín movilizó el banquillo de relevos, brindándole ingreso a Horacio Peralta, Carlos Diogo, Fabián Estoyanoff y Juan Ramón Curbelo.

El retorno será mañana a la hora 10.35

El retorno de la delegación compatriota está previsto para mañana a las 10.35 de nuestro país, en el vuelo 231 de la compañía Pluna. Los componentes estarán embarcando hoy a la hora 19 de Tokio (7 de Uruguay). Todos los futbolistas se encuentran en perfectas condiciones físicas. *

JAPON – 2

Yoshikatsu Kawaguchi

Yutaka Akita

Akira Narahashi

Toshihiro Hattori

Ryuzo Morioka

Hidetoshi Nakata

Shunsuke Nakamura

Junichi Inamoto

Shinji Ono

Takayuki Suzuki

Naohiro Takahara

DT: Zico.

Suplentes: Takashi Shimoda, Keisuke Tsuboi, Tsuneyasu Miyamoto, Takashi Fukunishi, Seigo Narazaki, Nobuhisa Yamada y Mitsuo Ogasawara.

Cambios: 45′ Alessandro Santos por Shunsuke Nakamura y Koji Nakata por Shinji Ono; y 75′ Teruaki Kurobe por Takayuki Suzuki.

 

URUGUAY – 2

Fabián Carini

Alejandro Lembo

Gonzalo Sorondo

Darío Rodríguez

Bruno Silva

Sebastián Eguren

Marcelo Sosa

Pablo Lima

Alvaro Recoba

Diego Forlán

Javier Chevantón

DT: Gustavo Ferrín.

Suplentes: Mauricio Nanni, Cristian González, Fernando Fajardo, Jorge Martínez y Germán Hornos.

Cambios: 63′ Horacio Peralta por Javier Chevantón, 81′ Carlos Diogo por Bruno Silva, 83′ Fabián Estoyanoff por Diego Forlán y 91′ Juan Ramón Curbelo por Sebastián Eguren.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje