LA DEUDA SE GENERO CON EL EX CAMPEON CUANDO TRABAJO EN LAS INFERIORES

Peñarol fue embargado en la AUF por juicio laboral de Luis Maidana

El ex campeón de América y del mundo, Luis Maidana, trabó un embargo al C.A. Peñarol en la AUF, por un juicio laboral que le inició a la institución por haberes impagos, de acuerdo a una resolución judicial que hizo lugar al reclamo del ex golero.

La deuda según datos obtenidos por LA REPUBLICA oscila en los $ 600.000 (unos U$S 20.000) aproximadamente, que no le fueron reconocidos a Maidana por la institución y obligó a éste a iniciar una demanda laboral contra Peñarol, con el cual alcanzó sus mayores logros deportivos como futbolista.

La resolución de la sede de Trabajo, inmoviliza todos los ingresos que Peñarol tenga de ahora en más por todo concepto (recaudaciones, venta de jugadores, ingresos por derechos de TV) y tiene prioridad sobre cualquier otro acreedor que pudiere existir en el momento de la notificación, porque se trata de un crédito laboral.

Maidana trabajó en las divisiones inferiores de Peñarol en la misma época que Pablo Forlán y Vito Fierro. Había solicitado a los dirigentes una cantidad de dinero para evitar el litigio judicial pero como no hubo acuerdo, recurrió a la Justicia que le dio la razón y ahora lo ampara, embargándole todos los ingresos que Peñarol reciba en la AUF.

Durante mucho tiempo, la AUF no respetaba las comunicaciones del Poder Judicial respecto a juicios contra las instituciones y/o deportistas pero después de un ultimátum de una sede laboral, se respetan rigurosamente todas las resoluciones que llegan a la misma.

Romero a la Justicia Civil

El doctor Gumer Pérez, representante legal de Luis Romero, confirmó a LA REPUBLICA que en las próximas horas se presentará a un Juzgado Letrado en lo Civil, solicitando la ejecución del laudo arbitral, que condenó a Peñarol a pagar U$S 153.000 al goleador.

El letrado considera que la actitud de las autoridades de la Asociación ha sido arbitraria porque el Tribunal Arbitral condenó a Peñarol a pagarle a Romero y el Area Contable, empezó a retenerle un porcentaje de las recaudaciones al club, desconociendo el Art. 28.6 del Reglamento General.

Si en las próximas 48 horas no hay una solución de parte de las autoridades de la AUF, el abogado de Romero recurrirá a la Justicia Civil para cobrarle a los aurinegros. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje