Alfredo Mariño metió la primera en Piriápolis

La hermosa localidad balnearia fue el escenario elegido por la Asociación Uruguaya de Volantes para llevar a cabo la etapa inaugural de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista.

Allí se presentaron entonces todas las categorías regidas por AUVO, en un espectáculo que se mostró interesante en su mayor parte, siendo del agrado del público que se dio cita para disfrutar de esta primera jornada «pistera».

Los resultados de las series de clasificación de la Superturismo ubicaban a Federico Mattos en la primera posición de la grilla de partida, marcando la total vigencia del Peugeot 306 y confirmando que el popular «Fede» es un piloto de punta con excelentes dotes conductivas.

Detrás de él se encolumnaban: Alfredo Mariño (Renault Clio), Fernando Dacal (VW Gol) y Daniel Ferra (Reanult Clio), ocupando de esa manera las dos primeras filas de la grilla.

Apenas se dio la orden de partida (largada en movimiento) Mattos comenzó a marcar el ritmo de carrera, logrando obtener una buena ventaja sobre sus rivales.

Lamentablemente para sus intereses, se pasó de largo en un sector de frenaje, perdiendo posiciones y quedando casi en el medio del pelotón.

Ahí comenzó el dominio de Mariño, quien se adueñó del primer lugar para ya no abandonarlo más. Alfredo conoce perfectamente todos los secretos del intrincado circuito piriapolense, por lo que sus rivales sólo podían esperar que un imponderable lo sacara del primer lugar.

Nada de ello ocurrió y de esa manera Mariño se llevó en muy buena forma el triunfo en esta primera carrera del año.

Fernando Dacal se quedó con el segundo lugar, tras haber concretado una buena gestión, mientras que el tercer escalón del podio le correspondió a Federico Mattos, quien logró recuperar posiciones.

El siempre vigente Domingo De Vitta llevó a su Chevrolet Astra hasta el cuarto lugar, seguido por la Peugeot 306 break conducida en esta oportunidad por Carlos Pfeiff (de muy destacable actuación) y la sexta posición le correspondió al interminable y siempre entusiasta gallego Jesús Alvarez con el Citröen Zx.

Diego Pessina ganó en Turismo Libre

El Campeón Nacional 2002 demostró ya en esta primera fecha del torneo que está dispuesto a repetir su conquista del año anterior, con una contundente actuación, basada en un sensacional rendimiento de su VW Gol y en sus muy buenas dotes conductivas. Nada pudieron hacer sus rivales para discutirle la primacía, debiendo conformarse con pugnar por los otros dos escalones del podio.

Fue así que su padre Hugo Pessina llevó al Ford Escort hasta la segunda posición final, pero sin haber podido presentarle lucha a su hijo en ningún momento.

Por su parte Gonzalo Gonzáles poco pudo hacer con su Fiat Uno ante la neta supremacía de «los Pessina», colocándose en tercer lugar tras haber concretado una correcta labor.

Darío Pérez (Ford Escort) también tuvo un buen desempeño, ubicándose en cuarto lugar, mientras que el reaparecido Eddy Mión llegaba en quinta posición con el Chevrolet Monza y Gonzalo «Lalo» Pereira colocaba al Peugeot 309 en sexto lugar.

La Turismo Libre volvió a entregar otro buen espectáculo, demostrando nuevamente que, junto a la Superturismo, son las dos categorías más importantes y de mayor atracción del automovilismo «pistero» de nuestro país.

Fernando Cabeda triunfó en la Fórmula Vee

Esta categoría de monopostos entregó una muy entretenida competencia, en la cual al comienzo Federico Lamas (que partió desde el primer lugar) dominó las acciones, hasta que fue superado por Fernando Cabeda, quien desde atrás concretó una tarea avasallante hasta llegar a la primera posición y quedarse con la victoria en forma más que merecida por lo expuesto en este circuito callejero.

Nada pudo hacer Lamas para impedir el avance de Cabeda, por lo que sólo se limitó a conservar la segunda posición, mientras que el tercer lugar le correspondió a Daniel Couñago, seguido por Gonzalo Reilly, Alejandro Iglesias y Nelson Quintanilla.

Victoria de Gabriel Cortizo en los Súper Escarabajos

La popular categoría de los «Fuscas» tuvo a Cortizo como merecido ganador, al haber aprovechado los problemas mecánicos sufridos por Fernando Zuasnabar, quien largando desde la primera posición, había dominado las acciones en los primeros tramos de carrera.

Poco trabajo tuvo Cortizo para alzarse con el triunfo, escoltado por Sebastián Bernasconi y Víctor Morales.

La cuarta posición fue para Pablo Tachekmedyian, seguido por Fernando Zuasnabar y Francisco Campal.

José P. Passadore en la Fórmula 2000

Respetamos profundamente el esfuerzo que realizan los participantes de esta categoría de monopostos, pero a esta altura estamos convencidos que debe realizarse un replanteo de la situación, porque con tan solo cinco autos y una nula competitividad es imposible poder concretar una aceptable presentación y mucho menos poder realizar un comentario.

En apenas diez vueltas el ganador José Pedro Passadore le sacó casi un minuto de ventaja a su escolta Dante Sánchez, mientras que Nicolás Laprovitera se ubicó en tercer lugar y la cuarta posición fue para el debutante Juan Parada. El piloto local Wilfredo Pomés largó desde la primera posición, pero no pudo recorrer ni siquiera una vuelta debido a desperfectos mecánicos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje