URUGUAY SE IMPUSO 2-0 A COREA DEL SUR, CON LA OFENSIVA DE JUAN RAMON CARRASCO

Fiel a su estilo

La Selección uruguaya se impuso 2-0 frente a Corea del Sur, en partido amistoso denominado por los surcoreanos «Dream Match 2003″ (traducido a nuestro idioma: Partido de los Sueños 2003).

El cotejo, que sirvió para la presentación internacional como nuevo director técnico del seleccionado charrúa a Juan Ramón Carrasco, mostró a los surcoreanos jugando de principio a fin con una velocidad fuera de lo común –para nuestro balompié–, aunque no tuvo pausa y eso le costó caro frente a los celestes.

Carrasco, fiel a su estilo, dispuso de un planteo plenamente ofensivo que le brindó gran satisfacción, pues sus pupilos se impusieron. Pero más allá del 2-0, no hay que dejar de desconocer que en varios pasajes del juego, principalmente en la segunda etapa, el elenco uruguayo fue desbordado en defensa, lo que propició una gran actuación de Gustavo Munúa, que contuvo todo lo que pudo.

Los errores ofensivos de los locales, sumado al buen despliegue del mejor golero nacional en la actualidad, más las dos estupendas conversiones uruguayas, fueron claves para que el partido terminara con un 2-0 favorable a Uruguay.

 

Inició mejor Surcorea, pero Hornos los cocinó

El inicio del partido mostró al equipo del seleccionador portugués Humberto Coelho mejor parado en el campo, dominando los primeros cinco minutos, ante un equipo uruguayo que sólo atinó a observar cómo los veloces rivales los pasaban como postes. Incluso el ágil Cha Du-Ri tuvo una clara posibilidad que malogró.

Pero de a poco los charrúas tomaron las riendas e igualaron las acciones. Esto se produjo merced a las apariciones de Alvaro Recoba, Martín Ligüera, Sebastián Abreu y Diego Forlán. El primero que probó suerte fue Ligüera, que tras recibir una asistencia hacia su pie derecho –luego de un pase tras ejecutar Recoba un tiro libre–, el potente disparo del futbolista de Fénix se fue cerca del ángulo zurdo.

Posteriormente llegó Abreu, con un tiro desde 35 metros. Al observar al meta local adelantado probó embocarlo desde lejos. Luego Forlán definió con un tiro bajo y débil contenido por Lee Woon-Jae, tras efectuar los visitantes una certera jugada colectiva.

Y llegó el minuto 13, con Uruguay mejor en rendimiento y probando suerte, apareció un exquisito pase de Ligüera hacia Hornos, quien le metió un preciso «cañito» al zaguero Choi Jin-Cheul y definió perfectamente ante el golero Lee, para estampar el justificado 1-0.

 

Dos penales no sancionados en 4′

Luego de la conversión, el juego cayó en un bache, pues recién en el minuto 21 se vio un disparo al arco, conteniéndole Munúa en buena forma un gran tiro a Choi Yong-Soo.

Los minutos pasaban y Forlán tanteó desde lejos al cuidapalos Lee, que vio al balón perderse una vez más afuera.

Posteriormente se sucedieron dos penales favorables a los surcoreanos. El primero a los 33 minutos. Munúa salió a destiempo y se llevó puesto a Cha, posteriormente, Choi tomó la pelota, pero el golero charrúa le cerró su marco. En el 37, Marcelo Sosa tomó de la camiseta dentro del área a Cha, que igualmente disparó, encontrando a Munúa bien parado, el rebote le llegó a Seol Ki-Hyeon, que resultó certeramente conjurado por el cuidavallas de Nacional.

El primer tiempo se cerraba y a cuatro minutos del final, Lee Eul-Yong remató un tiro libre que se fue cerca del ángulo derecho celeste.

Con un juego parejo, el primer período se fue 1-0 favorable a Uruguay, que contó con: Munúa, Sosa, Ligüera, Hornos y Abreu como los mejores uruguayos en cancha.

 

Abreu volvió a marcarle a los asiáticos

El inicio del segundo tiempo ofreció a nuestros compatriotas como dominadores del inicio, a tal punto que Recoba estuvo cerca de anotar su gol. Primero mediante un tiro libre que se perdió afuera y luego con un corner cerrado que fue bien despejado por el meta Lee.

Y cuándo no, el «Loco» Sebastián Abreu hizo su aparición y marcó a los 53 minutos el gol que sentenció el partido. La jugada partió de los pies del magistral Horacio Peralta, que enloqueció a sus marcadores cuando recibió la pelota.

El «chino chico» sirvió la globa dentro del área a Hornos que remató tan mal al arco que en contraste le salió un brillante pase a Abreu, para que éste definiera en solitario. El «Loco», en dos partidos les convirtió tres goles a los surcoreanos.

Mientras tanto, las variantes de Coelho comenzaron a surtir efecto, pues sus dirigidos se hicieron de la pelota frente a un Uruguay que no podía salir de su medio terreno. El cansancio se hizo sentir por el extenuante viaje y las piernas de nuestros compatriotas sólo sirvieron para despejar la pelota, cuando podían hacerse de ésta.

Lee Chun-Soo, Cho Jae-Jin, Yoo Sang-Chul y Cha Du-Ri probaron en dos oportunidades cada uno vulnerar la resistencia de Gustavo Munúa, pero la estupenda actuación del golero celeste, que tapó dos sensacionales tiros, más la mala puntería local, propiciaron que el marcador no se moviera.

 

Marcelo Sosa, «Jugador del partido»

Cuando el compromiso transitaba el minuto 48 con 15 segundos del complemento, el árbitro Japonés Yoshiba Toshimitsu marcó el fianl del partido, que dejó a los 65.000 espectadores surcoreanos con el sabor amargo de la derrota. Contrastando esta imagen, los charrúas se retiraron aplaudidos por la victoria y sumado a ello la prensa de Corea del Sur distinguió al mediocampista Marcelo Fabián Sosa como el mejor «Jugador del partido», luego que el único volante de marca que colocó Juan Ramón Carrasco, desplegó toda su sapiencia.

En definitiva, la «Era Carrasco» debutó con victoria de 2-0 ante Corea del Sur, en un partido que mostró a los uruguayos en gran nivel, especialmente cuando se hicieron de la pelota de mitad de cancha hacia adelante.

COREA DEL SUR 0 URUGUAY 2
Lee Woon-Jae (4) Gustavo Munúa (7)
Kim Tae-Young (6) Cristian González (5)
Choi Jin-Cheul (4) Alejandro Lembo (6)
Park Choong-Kyun (4) Joe Bizera (5)
Lee Eul-Yong (6) Alejandro Lago (5)
Lee Ki-Hyung (6) Martín Ligüera (7)
Kim Nam-Il (5) Marcelo Sosa (8)
Yoo Sang-Chul (7) Alvaro Recoba (5)
Choi Yong-Soo (6) Germán Hornos (7)
Seol Ki-Hyeon (6) Sebastián Abreu (6)
Cha Du-Ri (7) Diego Forlán (5)
DT: Humberto Coelho. DT: Juan Ramón Carrasco.
Suplentes: Kim Yong-Dae, Choi Sung-Yong, Kim Young-Chul, Park Ji-Sung, Choi Tae-Uk y Kim Doo-Hyun. Suplentes: Ignacio de León, Juan Ramón Curbelo, Marcelo Broli y Carlos Diogo.
Cambios: 45´ Lee Young-Pyo (6) por Park Choong-Kyun y Lee Chun-Soo (6) por Kim Tae-Young; 58´ Cho Jae-Jin (5) por Seol Ki-Hyeon, 62´ Cho Byung-Kuk (5) por Lee Ki-Hyung y 68´ Wang Jung-Hyun (5) por Choi Yong-Soo. Cambios: 45´ Horacio Peralta (6) por Diego Forlán, 59´ Jesús Cono Aguiar (5) por Cristian González, 71´ Jorge Martínez (-) por Alvaro Recoba, 82´ Fabián Estoyanoff (-) por Sebastián Abreu y 91´ Diego Perrone (-) por Germán Hornos.

 

DETALLES
Goles 13´ Germán Hornos (U) y 53´ Sebastián Abreu (U).
Arbitro Yoshiba Toshimitsu (Japón) (5).
Cancha World Cup Stadium (Seúl, Corea del Sur).
Entradas vendidas 63.691.
Recaudación U$S 600.000.
Espectadores 65.000.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje