DEFENSOR SPORTING VENCIO EN ALARGUE A PAYSANDU 73 - 72 CON UN DOBLE DE DANIEL RIVERO

Histórico campeón

Cuesta creer el desenlace del partido. Los sanduceros ganaban al término del primer cuarto 21-6, 39-21 al cierre de los primeros 20 minutos y 48-38 finalizando el tercer cuarto. Anota 13 puntos en el último cuarto ante los 23 de Defensor Sporting. Por eso el partido se va tiempo extra, sin antes pasar por varias situaciones de juego.

Paysandú enfrentaba a un desorientado rival, lo paseaba por el parqué del Palacio Peñarol, anotaba desde todos los costados, salía en ofensivas rápidas que terminaban con goles fáciles. Defensor Sporting no era ni la más mínina expresión del basquetbol, 4 de 6 puntos al cierre del primer cuarto fueron producto de aciertos de libre. Inconcebible para un partido en el que estaba en juego un título que iba a ser histórico por ser el primero de la Liga.

Paysandú fue el que hizo los méritos, tenía a todo un departamento levantado, con las copas en la mesa a falta del champagne y soñaba con el título que parecía que nadie se lo iba a quitar. Porque llegó a jugar una final, y tuvo en Soria, Losada un acierto desde el perímetro, con inteligencia para penetrar, descargando por momentos a Bouzout y Pérez, y bastaba para la diferencia.

Nada hacía pensar un mal segundo tiempo y menos sin el título. Pero hubo un iluminado, el único que en este pobre nivel de basquetbol puede cambiar resultados y hasta la posibilidad de un título: Luis Silveira. Colocó un triple y un doble a los pocos segundos de iniciado el segundo tiempo y bastó. Fue un presagio de un final más acorde a la circunstancia, porque si bien Paysandú mereció los 23 puntos que sacó de ventaja, 33-10, a la final le faltaban 20 minutos que Paysandú no tuvo en cuenta. Se quedó sin traslado, comenzó a utilizar ofensivas demasiado largas, con tiros obligados, forzados y fue cediendo espacios. Se cargó de faltas, Borges se nubló y hasta el propio Losada defeccionó.

Silveira levantó del piso a varios, Castrillón le anotaba al corazón sanducero, Szczygielski se prendió en la batalla, Johnson comenzó a interesarse por el juego cuando Pérez ya no pudo y Rivero estaba esperando ser tocado por la varita mágica. Faltando 1`13« estaban 58 iguales, Szczygielski anotó 2 puntos y en la recarga Tornaría igualó en 60 cuando faltaban 16 segundos. Pérez logró un punto en dos libres y en la recarga Silveira hizo lo mismo y fue empate en 61.

 

Alargue con doble fuera de tiempo y título violeta

La imagen del partido fue la última jugada, el doble de Daniel Rivero cuando el reloj estaba en 0 y le pelota en su mano a la altura del lanzamiento libre de la llave defensiva de Paysandú.

Estaban ganando los sanduceros 72 a 71 cuando restaban 39 segundos y Silveira ya no estaba en la cancha por haber convertido la quinta falta personal.

Perdió la ofensiva Defensor Sporting, restaban 8 segundos y Charquero en la réplica ensayó un tiro y saltaron a bloquearlo con falta. No se sancionó, y la pelota cayó en las manos de Rivero. Atravesó toda la cancha, ya no había tiempo, Paysandú levantaba la copa… pero Rivero tiró al aro y la pelota besó las piolas. Fares convalidó el doble y el marcador se selló 73 – 72. Invasión, título de Defensor Sporting a instancias de los jueces que convalidaron el doble de Rivero y la primera copa fue a parar a manos violetas. *

 

DEFENSOR SP 73.
D. Rivero 9
L. Silveira 17
D. Castrillón 16
D. Johnson 14
G. Szczygielski 11
G. Niquichenco 3
P. Xavier 3
Gerardo Jauri
PAYSANDU 72
I. Borges 5
D. Losada 18
F. Soria 12
A. Pérez 13
M. Bouzout 13
C. Charquero 0
H. Martínez 2
M. Tornaría 9
Pablo López
DETALLES
Palacio Peñarol
Felix Fares – Juan García
5000 personas
6-21/ 21-39/ 38-48 Alargue: 61-61

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje