Falleció el alemán Rahn, campeón del Mundial 1954

Helmut Rahn, autor del decisivo gol en la victoria (3-2) de Alemania ante Hungría en la final de la Copa del Mundo de fútbol de 1954 en Berna, falleció en la noche del miércoles al jueves, dos días antes de cumplir 74 años, indicaron fuentes de la Federación alemana de fútbol (DFB).

La Selección llevará un brazalete negro en memoria de uno de los «héroes de Berna», durante el partido internacional amistoso contra Italia, el próximo miércoles en Stuttgart, precisó la DFB.

Helmut Rahn, que se desempeñó como puntero derecho, nació el 16 de agosto de 1929 en Essen, oeste, y disputó 40 partidos con la Selección alemana para la cual marcó 21 goles. Con su club Rot-Weiss Essen de la cuenca industrial del Ruhr, ganó la Copa de Alemania en 1953 y el título de Campeón de Alemania en 1955.

Terminó su carrera en 1965 como consecuencia de una lesión en la rodilla. «El Boss»  sobrenombre de Rahn  «contribuyó a uno de los éxitos más importantes en la historia del fútbol alemán», declaró apesadumbrado Franz Beckenbauer, campeón del mundo como jugador (1974) y como seleccionador (1990).

«Alemania era nuevamente reconocida. Volvimos a tener conciencia de nuestro propio valor. Rahn es una de nuestras últimas leyendas», agregó Beckenbauer, presidente del Comité de organización del Mundial 2006 a disputarse en Alemania. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje