CARRASCO DEJO EL INVICTO ANTE LA PODEROSA ARGENTINA

Uruguay pudo ganarlo y terminó perdiendo

Uruguay perdió ante Argentina en el clásico del Río de la Plata, pero por encima del resultado final, el encuentro servirá de futuro para que Juan Ramón Carrasco pueda sacar conclusiones pensando en las eliminatorias.

Los celestes comenzaron ganando tempranamente con anotación de Diego Forlán, definiendo en forma excelente ante la salida del arquero argentino Cavallero, luego de una habilitación certera del lacazino Chevantón.

Uruguay, con una clara postura ofensiva, sorprendió al rival a tal punto que dos minutos más tarde del gol de apertura pudo aumentar el marcador otra vez, por intermedio de Forlán, quien desvió un remate dentro mismo del área argentina.

Pero ese dominio inicial de Uruguay se quedó en el primer cuarto de hora, a partir de allí Verón comenzó a tomar el balón en el mediocampo y junto a Zanetti llevaron a su equipo a la ofensiva.

Varias situaciones de gol fueron desperdiciadas por los delanteros argentinos, la más clara la protagonizó Crespo quien desvió un cabezazo desde el punto penal cuando Munúa se encontraba ya sin defensa.

La presión de Argentina fue insostenible para los celestes que no podían elaborar ninguna jugada de contragolpe, por esa razón y en una infracción a Crespo a pocos metros del área uruguaya, de tiro libre Juan Sebastián Verón logró el empate al ejecutar en forma certera un remate que dejó sin defensa a Gustavo Munúa.

El primer tiempo culminó con empate uno a uno, resultado justo dado lo visto en el campo de juego.

Uruguay comenzó mejor, pero Argentina remontó

En el complemento se repitió lo de la primera mitad, Uruguay comenzó mejor en ofensiva, sorprendiendo a su rival y a por ello llegó el segundo gol celeste a través de Martín Ligüera definiendo en forma estupenda y certera ante un pase medido del minuano Sebastián Abreu.

Corrían 11 minutos del segundo tiempo, todo un país se ilusionó pensando que Uruguay estaba en camino de lograr una victoria ante el clásico rival, sin embargo esto no fue así.

Con clara intención ofensiva Carrasco no dudó en incluir al «pollo» Olivera en sustitución de Giacomazzi. El entrenador celeste subestimó a Argentina y ese error fue fatal.

Bielsa, en forma inteligente, le dio ingreso a Saviola y D’Alessandro buscando cambiar el panorama ofensivo de su equipo, controlando el balón en el mediocampo, ya que Uruguay sólo tenía a Marcelo Sosa en la contención.

La selección argentina tuvo un cuarto final a toda orquesta, por eso no extrañó que llegaran dos goles a través de Samuel y D’Alessandro, para cerrar la victoria definitiva en cifras de tres goles a dos.

En síntesis, Uruguay con una formación diferente a lo que jugó en Irán no logró mantener una línea de juego colectiva, solamente algunas individualidades como Forlán, Sosa y Ligüera demostraron que serán jugadores claves en las eliminatorias.

En otros casos se generaron muchas dudas en cuanto a sus rendimientos, un ejemplo fue Alvaro Recoba quien no llenó las expectativas que tenía Carrasco sobre su incidencia en el equipo. *

URUGUAY 2

Gustavo Munúa (5)

Gianni Guigou (5)

Alejandro Lembo (5)

Diego López (5)

Mario Regueiro (5)

Guillermo Giacomazzi (4)

Javier Abeijón (4)

Alvaro Recoba (4)

Javier Chevantón (5)

Sebastián Abreu (5)

Diego Forlán (6)

DT: Juan R.Carrasco.

Suplentes: Luis Barbat, Cristian González, Alejandro Lago y Richard Núñez.

Cambios: 37´ Marcelo Sosa (6) por Javier Abeijón, 47´ Martín Ligüera (6) por Javier Chevantón, 56´ Ruben Olivera (4) por Guillermo Giacomazzi y 68´ Carlos Bueno (5) por Diego Forlán.

 

ARGENTINA 3

Pablo Cavallero (5)

Javier Zanetti (6)

Roberto Ayala (5)

Walter Samuel (6)

Diego Placente (5)

Sebastián Verón (6)

Matías Almeyda (5)

Pablo Aimar (5)

Diego Milito (4)

Hernán Crespo (5)

Claudio López (4)

DT: Marcelo Bielsa.

Suplentes: Leonardo Franco, Facundo Quiroga, Iván Heintze y Luciano Galetti.

Cambios: 45´ Cristian González (5) por Diego Milito, 63´ Javier Saviola (5) por Claudio López y Andrés D´Alessandro (6) por Sebastián Verón, y 82´ Luis González por Pablo Aimar.

 

Goles: 2´ Diego Forlán (U), 45´ Sebastián Verón (A), 56´ Martín Ligüera (U), 80´ Javier Zanetti (A) y 85´ Andrés D´Alessandro (A).

Arbitro: Massimo de Santis (4) (Italia).

Tarjetas amarillas: 67´ Marcelo Sosa (U) y Pablo Aimar (A).

Cancha: Estadio Artemio Franchi (Florencia, Italia).

Espectadores: 5.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje