EL RUMOR CRECE ANTE UN EVENTUAL CESE DE OSTOLAZA

Juan Ramón Carrasco puede ser el próximo técnico de Nacional

El recientemente destituido entrenador de la Selección celeste es uno de los aspirantes más firmes a convertirse en el nuevo director técnico de los tricolores, en caso que el actual conductor del equipo, Santiago Ostolaza, no permanezca en su cargo para la segunda mitad del año.

La posibilidad de que Juan Ramón Carrasco se convierta en el entrenador tricolor a partir del Torneo Apertura fue confirmada en la víspera por al menos dos integrantes de la dirigencia tricolor, quienes al ser consultados por LA REPUBLICA declinaron hacer comentarios al respecto en virtud de que el doloreño  a quien todos respetan como uno de los símbolos del club desde sus épocas de futbolista  se encuentra en funciones y todavía no es seguro su alejamiento del cargo, pero manifestaron que el rumor corre cada vez más insistentemente dentro de la sede de la avenida 8 de Octubre y también en otros recintos albos, incluso la concentración de Los Céspedes.

Según nuestras fuentes, la llegada del polémico técnico al club, del que siempre se dijo hincha, sería una buena forma de comenzar a reestablecer los vínculos de la institución con el Grupo Casal, que le «acercaría» dos o tres jugadores de categoría a Nacional para la segunda parte del año, con la intención de «recuperar la imagen» del duraznense, bastante venida a menos luego de la catastrófica caída de Uruguay ante Venezuela en el marco de las Eliminatorias.

 

Incluso gratis

Uno de nuestros informantes comentó que «Jota Erre» fue consultado sobre la posibilidad de dirigir a los tricolores y éste en una primera instancia no lo habría visto con buenos ojos, pero poco después (en medio de un reducido grupo de amigos) reconoció que aceptaría con gusto dicha nominación para demostrar que su propuesta está vigente. Incluso, se maneja una versión acerca de que su llegada no generaría gastos a Nacional, ya que no serían los presididos por Ache quienes deberían abonar su salario.

Por otra parte, la llegada de Carrasco a la dirección técnica de Nacional sería tomada por muchos como una doble revancha, ya que además de demostrar sus pergaminos como entrenador el oriundo de Sarandí del Yi tendría la intención de reconciliarse con la hinchada del club, de la que por mucho tiempo fue ídolo indiscutido. Algunos fanáticos no le perdonan haber jugado en Peñarol a comienzos de la década del 90, en tanto su idilio con los hinchas se rompió definitivamente cuando anotó un gol ante Defensor en el año 1997, en partido que alejó a los violetas de la punta del campeonato, dejándole casi «servido» el título al conjunto aurinegro.

 

Socios no lo quieren

Tal es la magnitud que la versión ha tomado en la interna tricolor que un grupo de socios, varios de ellos muy influyentes en diferentes ámbitos de la institución, ha iniciado ya contactos entre sí y con algunos ex dirigentes para demostrar su malestar con la probable llegada de Carrasco al club.

Según anunció uno de ellos  destacado empresario del rubro gastronómico  a LA REPUBLICA, están dispuestos a realizar una campaña de recolección de firmas a los efectos de llamar inmediatamente a una asamblea de socios, órgano soberano para tomar algunas decisiones, para impedir que J.R. se convierta en el nuevo técnico de Nacional.

 

Dos candidatos

Aparte del de Carrasco hubo dos nombres que se manejaron como candidatos a sustituir al «Vasco» en caso de que no siga, los del riverense Hugo De León y del actual entrenador de la Tercera División, Wilmar Cabrera.

A esta altura, teniendo en cuenta la situación económica que vive el club, la contratación de «El Hugo» suena como bastante utópica ya que incluso se le debe dinero de su anterior pasaje, y es un técnico que además de su salario exige condiciones de trabajo que en este momento no existen en el club y generarían nuevos gastos para la alicaída tesorería alba. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje