¡Por fin!

Uruguay ganó y se ilusiona

Finalmente luego de varios tropezones, la Selección al mando de Fossati pudo saborear una victoria, que además permite a los celestes avanzar a la siguiente fase de la Copa América, a la que llegaron sin grandes luminarias.

Pero el partido fue malo, y Uruguay jugó rematadamente mal el primer tiempo, aunque mejoró en el complemento, pero más por ganas y coraje de algunos de los jugadores que con criterio para jugar al fútbol. Porque de eso nada de nada, aunque lo importante para el hincha hoy, a la vista del resultado, es que se ganó y a otra cosa.

Poco importa que esta selección ecuatoriana sea quizás de las peores del torneo, que nuestra Selección haya cometido una serie de errores disimulados apenas por los goles charrúas, que en defensa haya hecho agua fundamentalmente por el flanco derecho, que se abusó del pelotazo frontal, que se perdió muchísimo en esa lucha del mediocampo y que arriba se estuvo «rengo», porque funcionó solo Bueno, ya que Darío no aportó nada.

Pero en cuanto a lo positivo, hay que decir que esta Selección tiene desde la llegada de varios nuevos referentes, más temple, no se deja avasallar, y tiene rebeldía; supera los momentos emocionales críticos como fue el gol de Ecuador y tuvo resto para ir a buscar la victoria.

Quizás le faltó cerrar el partido antes y no terminar con angustias ante una débil Selección ecuatoriana, que además le hizo un gran favor a Fossati, porque al mejor del equipo  y lo demostró cuando entró  Salas, lo tenían en el banco de relevos.

Golazo de Forlán

Uruguay despertó de su letargo con una corazonada de Forlán, que avanzó unos metros y sacó un tiro espectacular que venció al endeble portero ecuatoriano, cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora del complemento.

Sin embargo minutos más tarde Fossati, se apuró al querer cerrar el partido y mandó al «Ruso» Pérez a la cancha en lugar de Forlán. Uruguay se replegó y Ecuador se fue arriba, hasta lograr el empate antes de la media hora, por intermedio de Salas, que aprovechó un grueso error de cierre celeste. Sin embargo, lo que escribimos líneas arriba, este equipo tiene garra, rebeldía y a Carlos Bueno, que nuevamente con su olfato de goleador anotó y puso a gritar a todo el país.

Después el sufrimiento, al que los uruguayos estamos acostumbrados, aunque, en rigor, con esta selección ecuatoriana, debió terminar el partido con victoria y «súper» tranquilos.

URUGUAY 2

Luis Barbat (5)

Joe Bizera (5)

Paolo Montero (5)

Darío Rodríguez (5)

Gustavo Varela (4)

Omar Pouso (4)

Marcelo Sosa (6)

Cristian Rodríguez (5)

Diego Forlán (5)

Darío Silva (3)

Carlos Bueno (5)

DT:

Jorge Fossati.

Suplentes: Sebastián Viera, Javier Delgado, Juan Martín Parodi, Fabián Estoyanoff. .

Cambios: 55´ Vicente Sánchez (5) por Cristian Rodríguez, 59´ Alejandro Lago (5) por Paolo Montero, 68´ Diego Pérez (-) por Diego Forlán.

 

ECUADOR 1

Geovanny Ibarra ()

Ulises de la Cruz ()

Iván Hurtado ()

Geovanny Espinoza ()

Néicer Reasco ()

Cléber Chalá ()

Alfonso Obregón ()

Edison Méndez ()

Edwin Tenorio ()

Alex Aguinaga ()

Agustín Delgado ()

DT:

Hernán Gómez.

Suplentes: Jacinto Espinoza, Jorge Guagua, Luis Saritama, Marlon Ayoví, Leonardo Soledispa.

Cambios: 64´ Franklin Salas (—–) por Edwin Tenorio, 82´ Ebelio Ordoñez (-) por Edison Méndez.

 

Goles: 60´ Diego Forlán (U), 72´ Franklin Salas (E), 78´ Carlos Bueno (U).

Tarjetas amarillas: 6´ Paolo Montero (U), 49´ Geovanny Espinoza (E), 63´ Néicer Reasco (E), 76´ Cléber Chalá (E).

Arbitros: Gustavo Brand (Venezuela) (5), Plácido Chuello (Venezuela) y Alfonso Orlandini (Perú).

Cuarto árbitro: Gilberto Hidalgo (Perú).

Cancha: Estadio Elías Aguirre (ciudad de Chiclayo – Perú).

Público: 25.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje