FOSSATI VOLVIO A COMETER GRUESOS ERRORES ESTRATEGICOS

Argentina ganó con justicia

Argentina terminó ganando en los últimos 10 minutos del partido y en el primer análisis parecería que fue sufrido y ajustado el triunfo de los albicelestes (ayer azules). Sin embargo el equipo de Bielsa fue netamente superior al de Fossati.

De arranque, y confirmando una serie muy grande de contradicciones y errores de nuestro conductor nacional que se arrastran desde su debut, al frente del seleccionado en el partido con Perú por las eliminatorias, los uruguayos no entienden los motivos que lo llevaron a dejar fuera del equipo a 6 titulares.

Permanentemente hemos escuchado de boca de Fossati que no tuvo partidos internacionales de preparación, que los jugadores llegan muy sobre la hora de las competiciones y no tiene tiempo de trabajar, sin embargo cuando puede lograr una continuidad en los trabajos en la propia competencia, prefiere realizar 6 cambios en la formación titular del equipo.

Dentro de este panorama el elenco celeste dio batalla, superado en casi todo el trámite del partido, igualmente peleó con sus armas para frenar el fútbol exquisito de los argentinos.

La fortuna estuvo del lado de Uruguay en el primer tiempo, solamente dos remates el arco en 45 minutos y los dos se tradujeron en goles, más que goles fueron golazos por parte de Fabián Estoyanoff para abrir el marcador y Vicente Sánchez para la igualdad transitoria 2 a 2.

Argentina en el primer capítulo logró dos goles consecutivos, el primero de penal por parte de Kili González y el segundo al minuto por intermedio de Luciano Figueroa quien aprovechó un grueso error de Barbat.

Para colmo de males de Uruguay, en un acto totalmente irreflexivo el zaguero Bizera se hizo expulsar protestando un fallo del chileno Ruben Selman.

 

Monólogo argentino en el segundo tiempo

Con un hombre de más y con todo su potencial en el campo de juego, era lógico que Argentina marcara su superioridad y se llevara el triunfo.

Quizás demoró demasiado el tercer gol albiceleste, y la razón fue la falta de puntería a la hora de la definición y la garra, el tesón y el temperamento que pusieron varios jugadores uruguayos.

Pero con esto no alcanza, no son argumentos que puedan frenar el fútbol de una potencia mundial que además tiene un técnico serio, que respetó la tradición del clásico más añejo del fútbol, mientras que por contrapartida Jorge Fossati renegó de las raíces de nuestro fútbol.

Se imagina usted amigo lector que los técnicos de Peñarol y Nacional realizaran 6 cambios en un partido clásico, resguardando a futbolistas titulares para otros compromisos. Esto no existe, sin embargo Jorge Fossati lo hizo y Uruguay pagó las consecuencias.

En los últimos 10 minutos del partido Argentina, con anotaciones de Ayala y Figueroa, se llevó un legítimo triunfo, a ley de juego y respetando un estilo de juego ganó otro clásico del Río de la Plata.

Reiteradamente Jorge Fossati manifestó que por encima de los resultados en la Copa América, el torneo serviría para encontrar un padrón de juego y rescatar figuras individuales para las eliminatorias.

En el balance de lo acontecido hasta el momento en el cierre del grupo B, Uruguay no logró un estilo definido de juego ya que varió de sistema defensivo y de integración en todos los partidos, además de constituirse en la selección más indisciplinada de la Copa América en la primera fase.

 

URUGUAY 2

Luis Barbat (3)

Carlos Diogo (6)

Joe Bizera (2)

Alejandro Lago (5)

Darío Rodríguez (5)

Diego Pérez (5)

Marcelo Sosa ( 6)

Javier Delgado (4)

Vicente Sánchez (6)

Fabián Estoyanoff (6)

Diego Forlán (5)

DT: Jorge Fossati

Suplentes: Sebastián Viera, Omar Pouso, Jorge Martínez y Richard Morales.

Cambios: 43´Guillermo Rodríguez (5) por Fabián Estoyanoff; 71´Cristian Rodríguez (-) por Vicente Sánchez; 85´Carlos Bueno (-) por Marcelo Sosa

 

ARGENTINA 4

Roberto Abbondanzieri (4)

Roberto Ayala (6)

Gabriel Heinze (6)

Javier Zanetti (5)

Javier Mascherano (6)

Clemente Rodríguez ( 5)

Luis González (5)

Andrés D’Alessandro (8)

César Delgado (5)

Luciano Figueroa (6)

Cristian González (6)

DT: Marcelo Bielsa

Suplentes: Pablo Cavallero, Facundo Quiroga, Fabiricio Coloccini y Diego Placente.

Cambios: 46´Mariano González (5) por Clemente Rodriguez; 76´Carlos Tévez(-) por César Delgado; 79´ Javier Saviola (-) por Luis González

 

DETALLES

Goles: 7´Fabián Estoyanoff (U), 19´ de penal, Cristian González (A); 20´y 89´Luciano Figueroa (A); 38´Vicente Sánchez (U); 80´Roberto Ayala (A)

Amarillas: 18´Marcelo Sosa (U),35´Joe Bizera (U), 28´Carlos Diogo (U) , 64´Javier Mascherano (A),73´ Roberto Ayala (A)

Jueces: Ruben Selman (Chile) (3) y Cristian Julio (Chile) y Nelson Cano (Paraguay

Cancha: Estadio Miguel Grau de Piura

Público: 23.000 personas

 

URUGUAY

Luis Barbat (3): remiso en el segundo gol, no mostró seguridad en las pelotas aéreas y se quedó clavado en el arco en el tercer gol argentino; Carlos Diogo (6): buen desempeño controlando y con fuerza para irse arriba; Joe Bizera (2): una tontería determinó que se fuera expulsado dejando a su equipo en inferioridad de condiciones en momento clave del partido; Alejandro Lago (5): sin ser un trabajo brillante al menos sacó el partido bastante bien; Darío Rodríguez (5): juega mucho con la experiencia y eso determina que domine la última zona; Diego Pérez (5): despliegue importante en toda la cancha, aunque con aciertos y errores; Marcelo Sosa (6): peleó con ganas y mucho temperamento pero al filo de la tarjeta roja; Javier Delgado (4): inoperante y muchas veces fuera de contexto del resto de los compañeros en la entrega; Vicente Sánchez (6): las peló todas muchas veces en inferioridad física, robó una pelota y la mandó a guardar; Fabián Estoyanoff (6): se mandó un golazo y estaba haciendo las cosas relativamente bien pero fue excluido por el técnico; Diego Forlán (5): indudablemente lo mandaron a correr y lo mataron, imposible poder resaltar por más por buen jugador que sea; Guillermo Rodríguez (5): muchas ganas para el juvenil que redondeó un buen trabajo; Cristian Rodríguez (-): muy pocos minutos para el Cebolla en la cancha, debió ingresar antes; Carlos Bueno (-) : parta que hacerlo esperar tanto en el banco, desperdiciando la oportunidad de tener al goleador en el banco, de las cosas inexplicables de Fossati.

 

ARGENTINA

Roberto Abbondanzieri (4): no llegó en ninguno de los dos goles celestes; Roberto Ayala (6): el mérito de haber convertido el gol que abrió el camino de la victoria; Gabriel Heinze (6): no tuvo problemas porque Uruguay atacó poco y le facilitó el trabajo; Javier Zanetti (5): algo displicente al querer hacer alguna de más; Javier Mascherano (6): mucho temple y con buena precisión en los pases; Clemente Rodríguez (5): fue superado en algunas corridas de Estotyanoff; Luis González (5): demasiado discontinuo y con poca precisión para rematar al arco; Andrés D’Alessandro (8): le dieron duro y ni así lo achicaron, porque siguió jugando un fútbol exquisito; César Delgado (5): no anduvo nada y Bielsa lo sustituyó; Luciano Figueroa (6): lo llevaron para hacer goles y cumplió nada mas ni nada menos que co
n un doblete clásico; Cristian González (6): por momento parecía una pesadilla pero fue bien controlado, en el segundo tiempo se movió un poco más; Mariano González (5): no pesó y fue bien controlado por Guillermo Rodríguez que lo borró; Carlos Tévez(-): le faltó tiempo para inventar algo; Javier Saviola (-) lo pusieron para inventar por abajo pero en ese momento llegó el gol por arriba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje