LOS BRASILEÑOS FUERON MAS EFECTIVOS DESDE LOS 12 PASOS

Uruguay cayó de pie

Uruguay cayó derrotado a manos de Brasil en la definición por penales y de esta manera se perdió la gran chance de ser finalista en la Copa América.

Los celestes dejaron todo en el campo de juego e incluso en el primer tiempo la escuadra uruguaya dominó en la mayor parte de ese período.

Con una defensa muy segura, más el enorme trabajo de Marcelo Sosa en la mitad de la cancha, además premiado por la conquista del gol con un certero cabezazo que no pudo ser retenido por el arquero brasileño, los celestes se plantaron firmes y opacaron al scratch.

Sin embargo en el ataque no estuvieron precisos Darío Silva y Carlos Bueno, e indudablemente si estos dos jugadores hubieran estado a la altura de sus antecedentes, la suerte de los celestes pudo ser otra en el partido.

El olimareño fracasó una oportunidad muy clara de gol a pocos metros del arco brasileño y con el arquero vencido, lo que evidentemente «mató anímicamente» al jugador para el resto del partido.

De todas maneras el primer tiempo culminó con victoria de Uruguay, merecida por lo expuesto por ambos equipos ya que Brasil llegó en muy pocas oportunidades a la valla custodiada por el juvenil arquero Sebastián Viera.

Brasil convirtió de arranque y debieron ir a penales

Todo lo realizado por Uruguay en el primer capítulo se esfumó en algo más de 1 minuto cuando Adriano marcó el gol del empate aprovechando una desatención defensiva de Uruguay rematando con un toque corto ante la salida de Viera.

A partir de ese momento fueron casi 30 minutos de dominio brasileño, con toques, movilidad, rotación y figuras importantes como Adriano y Diego, la escuadra de Parreira se constituyó en la protagonista del partido.

El equipo de Fossati se replegó en el terreno de juego, apostó al contragolpe, aunque fallaron los dos puntas que no estuvieron a la altura de sus antecedentes.

El orientador nacional con el correr de los minutos comenzó a instrumentar variantes buscando cambiar la fisononía del equipo.

A los 15 minutos del complemento dio ingreso a Diego Forlán quien el día previo al partido cuestionó la decisión de Fossati de sacarlo del equipo titular.

Luego fueron Vicente Sánchez y Omar Pouso los que saltaron al campo de juego para jugar en el último tramo del partido.

Con las variantes Uruguay logró equiparar las acciones al final del juego ya que tuvo una mejor respuesta física, aunque siempre las mejores posibilidades estuvieron del lado brasileño.

Pese a la insistencia norteña, el partido culminó empatado y en la definición por penales, la escuadra de Carlos Alberto Parreira logró clasificar a la final.

Uruguay ahora deberá luchar con Colombia por el tercer puesto, desde el punto de vista deportivo poco importa pero económicamente es un premio mayor para los futbolistas uruguayos. *

URUGUAY 1(3)

Sebastián Viera (7)

Joe Bizera (5)

Paolo Montero (5)

Darío Rodríguez (5)

Carlos Diogo (6)

Diego Pérez (5)

Marcelo Sosa (7)

Cristian Rodríguez (6)

Javier Delgado (5)

Carlos Bueno (5)

Darío Silva (5)

DT: Jorge Fossati.

Suplentes: Luis Barbat, Alejandro Lago, Richard Morales, Juan Martín Parodi.

Cambios: 61´ Diego Forlán (5) por Carlos Bueno, 70´ Vicente Sánchez (-) por Cristian Rodríguez, 80´ Omar Pouso (-) por Diego Pérez.

 

BRASIL 1(5)

Júlio César (6)

Maicon (6)

Luisao (5)

Juan (5)

Gustavo Nery (5)

Renato (6)

Kléberson (5)

Edú (6)

Alex (6)

Adriano (7)

Luis Fabiano (6)

DT: Carlos Parreira.

Suplentes: Fábio, Mancini, Cris, Felipe, Ricardo Oliveira.

Cambios: 74´ Diego (-) y Júlio Baptista (-) por Kléberson y Edú.

 

Goles: 21´ Marcelo Sosa (U), 46´ Adriano (B).

Definición por penales: Luisao (B) gol, Darío Silva (U) gol, Luis Fabiano (B) gol, Sebastián Viera (U) gol, Adriano (B) gol, Omar Pouso (U) gol, Renato (B) gol, Vicente Sánchez (U) atajado, Alex (B) gol.

Tarjetas amarillas: 79´ Júlio Baptista (B), 81´ Javier Delgado (U).

Arbitros: Marco Rodríguez Cuestas (México) (5), Nelson Cano (Paraguay) y Fredy Viltty (Bolivia).

Cancha: Estadio Nacional (ciudad de Lima – Perú).

Público: 10.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje