LOS SALTEÑOS GANARON EL TITULO DE LA LIGA URUGUAYA EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

A Salto Uruguay le sobró jerarquía para ser campeón

Salto Uruguay es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya, al vencer a Paysandú en el cuarto partido celebrado anoche en el estadio 8 de Junio de Paysandú en cifras de 77 a 66. El partido incluso finalizó cuando restaban 17.5 segundos, producto de algunos proyectiles que cayeron al rectángulo de juego. Salto Uruguay mostró jerarquía y personalidad en los momentos claves del juego, para quebrar a los sanduceros que sintieron la responsabilidad de hacer suyo el juego que le hubiese permitido estirar la serie a una finalísima.

Espíndola llegó a Paysandú a disputar dos partidos y dijo que la idea no era ganar un punto, sino definir el título en suelo sanducero. Y así pasó.

Salto Uruguay cortó las aspiraciones de entrada, con un parcial de 18-8 enmudeció a un estadio que volvió respaldar al equipo de López, pero éste volvió a dar la espalda. Porque jugó 40 minutos de juego atado, presionado por que solo le servia ganar pero esto atento a sus posibilidades. Porque volvió a desplegar un juego desconocido, maniatado por Salto Uruguay que no lo dejó tirar desde el perímetro y debajo del cesto sumó con demasiado sacrificio. Los salteños jugaron sueltos, sin responsabilidad, con un perímetro abierto tirando cómodamente de tres puntos, donde Morales lideraba la estadística sumándose Abratanski y Silveira Paysandu además de jugar mal se cargó de faltas y esto comprometió muy temprano su juego. Faltó a la cita Taboada, Charquero, y todo quedaba en manos de Pérez y Bouzout para que Paysandú remara. Para colmo Borges prácticamente no la tocó y Paysandú sintió esta ausencia.. Todo era color salteño hasta que de la mano de Borges y el ingreso de Boston, Paysandú se ilumina y anota un parcial de 22-9 para irse al descanso largo en ganancia por 30-37. Todo dentro de un trámite de un partido que volvió a ser demasiado discreto en cuanto a su calidad, por más que la emoción del público trató de disimular el pobre espectáculo en cancha.

En el segundo el trámite volvió a ser anémico, sin lujo, dentro de un trámite con roce que el propio basquetbol, donde por ejemplo Soria jugó regalado desde el comienzo del segundo cuarto, cuando debió ser expulsado por un codazo en el rostro de Silveira y que el juez González cerca de la incidencia dejó pasar.

Paysandú no tenía crédito como para alimentar la creencia en sus jugadores y público, para llegar a un quinto partido. Salto Uruguay lo volvió a enredar y lo trajo a su ritmo. Salto Uruguay controló con mayor serenidad cada ofensiva, la trabajo con variantes, descargando hacia del perímetro largo o buscando un pase abajo del cesto para Cline-Heard, Abrataski o el propio Alvarez.

Es decir, tenía variantes, mientras que Paysandú a no ser por Bouzout o Boston, el resto no se terminó de meter jamás en la lucha. Taboada se cargó de faltas. Charquero lejos de la zona de influencia, mientras que Taboada y Viera fueron muy discontinuos. Igualmente Paysandú logra aventajar por uno, 47-46, al cierre del tercer cuarto, pero Salto Uruguay estaba a punto de darle el golpe y lo preparó para dárselo en el último cuarto. Allí preparó la artillería de Vacca, Morales con su reingreso, Silveira, Cline-Heard y Bertolini, para en un abrir y cerrar de ojos anotarle un parcial de 12-4 y pasar por 58-51. Fue el golpe final para Paysandú, que no encontró nunca la respuesta de cómo acortar diferencias, ni siquiera logró tirar en ocasiones o cuando lo hizo encontraba el bloqueo de Cline-Heard y varias manos más salteñas que fueron mucho más arriba que cada uno de los jugadores sanduceros.

El nerviosismo terminó pagando caro a Paysandú, se olvidó de todo lo basquetbolístico, cayendo en errores de conducta de juego, perdiendo los estribos a tal punto que llega la expulsión de Soria y la quinta falta de Taboada que le recriminó a los árbitros basado en toda su impotencia. Salto Uruguay aprovechó los fallos técnicos, sumó desde el libre con Silveira, Vacca y Morales y fue acariciando la copa mucho antes del cierre. Jugando con sobriedad, jerarquía y mucha pasta, los jugadores salteños hicieron pesar los pergaminos. Silveira.,

Abratanski, Bertolini, Morales, Cline-Heard que no lució en la sumatoria de los goles pero se jugó al bloqueo y al rebote cuando más se lo necesitó.

Así construyó Salto Uruguay su epopeya, fue al 8 de Junio a jugar ante ocho mil personas pero eso no pesó bajo ningún punto de vista. Salto Uruguay fue un justo campeón, porque le sobró jerarquía y sobriedad para levantar bien arriba la copa como primer equipo del interior que alcanza el título de la Liga Uruguaya. Salud campeón en el año de su centenario por si fuera poco…..

Cancha: 8 DE JUNIO

PAYSANDU 66

I.Borges 16

E. Taboada 4

A. Pérez 2

C. Charquero 11

M. Bouzout 14

F. Soria 3

J. Boston 4

S Muñoz 0

P. Viera 12

DT: Pablo López

 

SALTO URUGUAY 77

A. Bertolini 9

L.Silveira 12

P. Morales 23

G. Cline-Heard 13

G. Abratanski 8

L. Vacca 12

F. Alvarez 0

DT: Javier Espíndola

 

Jueces: H. González, A. Larrosa, S. Cirio

Público: 8 mil personas

Parciales: 8-18/ 30-27/ 47-46.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje