SE JUGARON SEIS AMISTOSOS Y DOS POR COPA DEL MUNDO

Uruguay sigue sin poder ganarle a España

El seleccionado uruguayo continúa sin poder ganarle a España en el historial futbolístico de ambos combinados. En la historia ambas selecciones disputaron ocho partidos (seis amistosos y dos por Copa del Mundo). De esos ocho encuentros, con el de ayer España ganó tres cotejos y se registraron cinco empates. Por Campeonatos del Mundo, jugaron en 1950 en Sao Paulo (Brasil) y empataron a 2 y en 1990 en Udine (Italia) también igualaron pero sin goles. Los partidos amistosos fueron en 1966 en La Coruña 1-1; en 1972 en Madrid ganó España 2-0; en 1978 en Montevideo 0-0; en 1991 en Oviedo fue victoria locataria por 2-1; en 1995 en La Coruña culminó con empate a 2 y ayer en Gijón fue triunfo de la roja en cifras de 2-0.

 

Cuando culminó el primer tiempo el «Chengue» Richard Morales tuvo un entredicho con el español Xabi Alonso. El director técnico Jorge Fossati tuvo que sacar al delantero del Málaga del tumulto y mandarlo al vestuario.

 

Los únicos futbolistas uruguayos que no pudieron estar ayer a la orden del cuerpo técnico que encabeza Jorge Daniel Fossati fueron Marcelo «Pato» Sosa y Ronald Paolo Montero. El volante Sosa sufre un esguince en el cuello del pie, mientras que el zaguero Montero (nueva incorporación de San Lorenzo de Buenos Aires) tiene una contractura en el gemelo, pero estará pronto para el partido del próximo domingo 4 de setiembre ante Colombia en Montevideo por las Eliminatorias sudamericanas.

El empresario Juan Figer realiza gestiones para que la Selección uruguaya dispute dos amistosos más en tierras europeas. Esos encuentros serían en febrero y marzo próximos frente a Alemania e Inglaterra.

 

El Estadio El Molinón de la ciudad de Gijón es un hermoso escenario y es donde el Sporting juega de locatario. Actualmente Sporting de Gijón milita en la Segunda División del fútbol español, pero aspira en un tiempo breve regresar al círculo de privilegio donde supo estar durante varios años. Sporting cumplirá en este 2005 100 años de vida. El cotejo entre España y Uruguay fue conmemorativo al centenario del club locatario.

 

El «Chori» Gonzalo Castro debutó ayer en una Selección uruguaya y tuvo el privilegio de arrancar como titular frente al seleccionado del prestigio de España. Mientras tanto el futbolista de Peñarol Marcos Marcelo Tejera fue convocado a una Selección nacional después de varios años de estar ausente.

 

Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio en memoria de los 17 militares españoles fallecidos en Afganistán. Un helicóptero con soldados españoles se estrelló el pasado martes cerca de Herat (al oeste de Afganistán) durante un vuelo táctico, accidente que causó la muerte de los militares. Los futbolistas españoles portaron brazalete negro.

La delegación uruguaya se levantó ayer temprano a la espera del encuentro internacional. En el transcurso de la semana los futbolistas recibieron al mediocampista del Lecce italiano, Guillermo Giacomazzi en el Hotel Begoña Park de la ciudad de Gijón. En el almuerzo de los jugadores estuvo el ex volante de Peñarol y actual gerente deportivo del Valencia de España, Miguel Angel Bossio.

 

El partido generó mucha expectativa en Gijón y miles de uruguayos concurrieron al Estadio El Molinón. Treinta mil espectadores concurrieron al escenario del Sporting y vibraron con el encuentro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje