URUGUAY CAYO EN LOS DESCUENTOS ANTE INGLATERRA

Sin pasar vergüenza

La actuación de Uruguay ayer en Liverpool frente a la selección de Inglaterra, pese a la derrota, puede tildarse de aceptable porque los dueños de casa llegaron a la victoria recién en los descuentos.

Claro que si algún uruguayo afirmaba antes de jugarse este encuentro, que la selección dirigida por Ferrín iba a estar ganando durante gran parte del partido y que caería recién en el epílogo del encuentro, nadie lo hubiera creído. Además un equipo que se juntó prácticamente en el avión con un solo entrenamiento juntos y ante un seleccionado que está en pleno rodaje como el inglés, conformado además por todas sus estrellas, a excepción de un par de jugadores que no pudieron estar por lesión, tenía pocas chances.

Pero el fútbol es así, está hecho para dar sorpresas y hasta el más encumbrado puede sucumbir ante algún equipo improvisado.

Claro que al final el resultado terminó siendo lógico, porque el que impuso el ritmo, manejó la pelota con más criterio y en definitiva propició las mejores jugadas de riesgo contra los arcos, fue Inglaterra.

 

Un gol que cambia el partido

Uruguay sorprendió, primero parándose sin titubeos, con una mentalidad clara de pelearle al dueño de casa el partido y jugando por momentos con mucho criterio. Incluso cuando vino ese gol inesperado de Omar Pouso, recogiendo una pelota muy lejos para pegarle de emboquillada y clavarla en el arco inglés, cuando apenas corrían 26´ de juego, Inglaterra no había demostrado demasiado; no había aparecido su estrella Beckham, ni el peligroso Rooney había podido llegar con criterio al arco de Carini –muy seguro en el primer tiempo–, y tampoco el más talentoso de los ingleses, Cole, pudo hilvanar alguna jugada de riesgo, pues el mediocampo celeste mandó con Pouso, pero fundamentalmente con Varela y Regueiro, con juego «europeizado», marcando y tratando de tocar más el aporte del «Ruso» Pérez, que trajinó la cancha con solvencia. Si a eso le agregamos una férrea defensa, donde los zagueros Lugano y sobre todo el juvenil Godín bancaron con criterio y firmeza, se podía explicar el porqué de la victoria parcial.

Inglaterra, incluso luego del gol celeste, tampoco mostró una clara superioridad más allá de ese lógico adelantamiento en las líneas de un equipo local que se ve en desventaja intentando llegar, aunque sin criterio contra el arco de Carini.

Para el complemento, Inglaterra intentó cambiar. El técnico Eriksson realizó variantes y uno de los ingresados, el «flaco» Crouch, en un envío pasado de Cole –cuando había comenzado a ser la manija de su equipo y del partido– saltó, ganaó y metió el cabezazo cruzado al otro palo de Viera que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Después Uruguay comenzó a desfigurarse en la cancha, poco a poco Inglaterra -a los empujones-, con varios cambios intentó llegar contra el arco celeste, pero el empate parecía cuestión de honor. Ferrín movió el banco en demasía, los jugadores se «amontonaron» entre el mediocampo y la última línea, procurando quizás conservar el resultado. Incluso hubo tiempo para algunas escaramuzas, alguna patada fuera de lugar que motivó alguna discusión en la cancha. Todo parecía que terminaba, pero un pase largo a la derecha al chiquito Wright, quien le sacó ventajas a Lima y metió un centro bajo para que Cole como una flecha ingresara y rematara al arco celeste, para decretar una victoria muy festejada.

Fue un castigo a Uruguay por no saber conservar un resultado a tan poco de finalizar el partido, pero queda la conclusión de que mientras las piezas estuvieron ubicadas en su lugar, rindieron adecuadamente. Después, en el último tramo del partido, hubo demasiados cambios, lo que propició el resquebrajamiento en la estructura del equipo, circunstancia que se pagó cara. *

 

INGLATERRA 2

Paul Robinson (5)

Gary Neville (5)

Rio Ferdinand (4)

John Terry (4)

Wayne Bridge (-)

David Beckham (5)

Michael Carrick (5)

Steven Gerrard (6)

Joe Cole (8)

Wayne Rooney (5)

Darren Bent (4)

DT: S. Goran Eriksson.

Suplentes: David James, Robert Green, Luke Young, Wes Brown, Kieran Richardson.

Cambios: 30´ Jamie Carragher (5) por Wayne Bridge, 46´ Ledley King (5)y Jermaine Jenas(4) por John Terry y Steven Gerrard, 64´ Peter Crouch(6) y Shaun Wright Phillips(5) por David Beckham y Wayne Rooney, 81´ Jerman Defoe (-) por Darren Bent.

 

URUGUAY 1

Fabián Carini (6)

Carlos Diogo (5)

Diego Lugano (7)

Diego Godín (7)

Pablo Lima (5)

Gustavo Varela (5)

Omar Pouso (5)

Diego Pérez (6)

Mario Regueiro (6)

Gonzalo Vargas (5)

Diego Forlán (7)

DT: Gustavo Ferrín.

Suplentes: Adrián Sarkissian, Juan Manuel Salgueiro.

Cambios: 46´ Sebastián Viera(5) por Héctor Fabián Carini, 76´ Maximiliano Pereira(-) por Gonzalo Vargas, 83´ Jorge Martínez(-) por Mario Regueiro, 86´ Alexander Medina(-) por Diego Forlán, 88´ Ignacio González(-) por Diego Pérez, 90´ Carlos Valdez(-) por Gustavo Varela.

 

DETALLES

Goles: 26´ Omar Pouso (U), 74´ Petter Crouch (I), 90´(+3) Joe Cole (I).

Tarjetas amarillas: 43´ David Beckham (I), 68´ Diego Lugano (U), 81´ Carlos Diogo (U), 83´ Diego Forlán (U), 87´ Jamie Carragher (I).

Arbitro: Stéfano Farina (Italia)(4).

Cancha: Estadio Anfield Road (ciudad de Liverpool – Inglaterra).

Público: 40.000 espectadores.

 

INGLATERRA

Paul Robinson (5): cuando se lo exigió no tuvo problemas; Gary Neville (5): permanente subida por su lateral transformándose en un delantero más; Rio Ferdinand (4): de los mas flojos, perdió varias pelotas que pudieron traer consecuencias; John Terry (4): no fue de los mejores pero supo salir siempre jugando; Wayne Bridge (-): se lesionó muy temprano; David Beckham (5): no fue el gran estratega por más que mostró alguna jugada de su talento; Michael Carric (5): mucha fuerza pero sin lucimiento; Steven Gerrard (6): intentó por su zona llevar e hilvanar el fútbol pero se encontró con un mar de piernas; Joe Cole (8): la gran figura del partido, jugó inteligentemente y tiene un juego «sudamericano». Además anotó el gol del triunfo; Wayne Rooney (5): muy participativo, cuando no le llegó el balón no tuvo problemas en bajar a ayudar a sus compañeros, destacado esfuerzo; Darren Bent (4): escaso aporte, corrió mucho pero a la hora de definir estuvo lejos; Jamie Carragher (5): buen rendimiento, aportó muchísimo en marca; Ledley King (5): sin sobresalir; Jermaine Jenas (4): corrió mucho con inteligencia, buen desempeño; Peter Crouch (6): corrió, jugó y anotó el empate; Shaun Wright Phillips (5): pudo explotar su velocidad en el final del partido;

Jerman Defoe (-): escasos minutos en la cancha.

 

URUGUAY

Fabián Carini (6): Seguro y con salidas con solvencia en cada centro; Carlos Diogo (5): con algunos titubeos, para ir mejorando paulatinamente; Diego Lugano (7): con la presencia de siempre para mostrar su experiencia incluso con algún «roce» para marcar presencia; Diego Godín (7): un partido muy bueno del cerrense, que apoyado por su compañero de zaga bancó sin inconvenientes mostrando «pasta»; Pablo Lima (5): rendimiento parejo, con salida clara cuando pudo; Gustavo Varela (5): otro de los que anduvo muy bien con
y sin pelota; aplicado tácticamente logrando un rendimiento aceptable; Diego Pérez (6): fue y vino con mucho entusiasmo y con criterio cuando se mandó en ofensiva; Omar Pouso (5): se acomodó en la mitad de la cancha realizando un buen partido, el gol: un remate espectacular que se clavó contra un palo; Mario Regueiro (6): su presencia fue importante cada vez que hilvanó alguna jugada con algun compañero, acertó en los pases en velocidad y hasta bajó a apoyar a sus compañeros en la marca; Diego Forlán (7): en el primer tiempo fue el más destacado del equipo celeste, llevando el balón con criterio e intentando algún remate de media distancia; después fue bien marcado pero siempre sacó a relucir su entrega y su capacidad; Gonzalo Vargas (5): generalmente absorbido por los rivales, no pudo explotar su velocidad; Sebastián Viera (5): en los goles nada que hacer, vencido irremediablemente; Maximiliano Pereira (-): su ingreso fue para reforzar el mediocampo pero no logró acomodarse;

Jorge Martínez (-): poco en la cancha como para intentar algo; Alexander Medina (-): casi ni le llegó el balón; Ignacio González(-): muy poco tiempo en la cancha; Carlos Valdez (-): ni alcanzó a tocar el balón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje