TROUVILLE ES EL NUEVO CAMPEON DE LA LIGA URUGUAYA; LE GANO A AGUADA 87 - 73 Y BARRI0 LA SERIE 3-0

Una cosa que empieza con "T"

«Yo te daré, te daré niña hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con «T»: Trouville.

Cuántos años pasaron de corearla entre los hinchas rojos, también cuántos nombres y dirigentes, para que Trouville la cambiara una noche por el «Dale campeón».

Valió la pena esperar 60 años. Valió la pena volver a esperar el basquetbol que pregonó Héctor López Reboledo hasta el del Yayo González. Trouville es el nuevo campeón, y merecidamente, de la tercera edición de la Liga Uruguaya.

Ayer se coronó «barriendo» a Aguada finalmente 3-0 en la serie con un marcador de 87 a 73, en un partido que a pesar de no jugarlo bien, lo cerró mejor, producto de la jerarquía de sus jugadores en los momentos donde más se los necesitaba.

Entre ellos el crédito se lo lleva Marcel Bouozut, un clase «A», un jugador al que poco menos le van a implorar que retorne al equipo nacional celeste producto de un rendimiento descollante.

En méritos está también Rodrigo Riera, un jugador que 15 años después volvió para ser campeón, y el linaje de Joaquín Izuibejeres, el capitán del equipo que en 1992 ganaba el título de campeón con la categoría minis, los más chicos.

Trouville es campeón por donde se lo mire, porque además desde la tribuna lo empujó Roberto Berro, Gustavo Magariños y Emilio Carrió, los sobrevivientes de la única conquista del 45. Cuando el trámite venía mal, cuando Aguada le llevaba 6 puntos, 37-31 en el primer tiempo, de la mano del Pepusa Pérez, González y Losada, aparecía la clase de Izuibejeres, Riera y Bouozut, más Viera, Rivera y a veces de Mc Cray que terminó insinuando más de lo que finalmente dio.

Aguada no supo jugar con ventaja, no jugó interno (lanzó 3 libres en el primer tiempo), y estaba sostenido por el juego perimetral y eso no le iba a bastar y en el segundo tiempo quedó demostrado. Guiados por Joaquín Izuibejeres (13 puntos de los 30 en el tercer cuarto) Trouville marcó su camino al título, sumándose Bouzout, Rivera y Morales en el enceste y en defensa todos fueron solidarios.

Aguada se perdió, eligió mal las ofensivas, incluso cuando intentó una reacción en el úlltimo cuarto y se puso a 8 puntos, después que perdía por 15 se apresuró y echó su suerte. Trouville es el campeón, nadie se lo puede discutir, no tuvo suerte, ganó porque fue el mejor equipo que jugó al basquetbol y es justo decirlo. Salud niña hermosa. Salud Trouville. *

 

Cancha: Cilindro Municipal

TROUVILLE 87

R. Riera 8

J. Izuibejeres 21

P. Morales 3

D. Mc Cray 17

M. Bouzout 21

P. Viera 5

S. Izaguirre 0

J. Rivera 12

DT: A. González

 

AGUADA 73

F. Martínez 19

D. Losada 14

M. González 7

C. Charquero 0

J. Osborne 13

A. Pérez 13

T. Frost 7

D. Pereyra 0

DT: A. Espasandín

 

Jueces: G. Baum, H. Uslenghi, A. Arenas

Público: 9.000 espectadores

Parciales: 19-18/ 41-39/ 71-60

 

Aplausos para Aguada

La campaña de Aguada merece destacarse. Sus enormes méritos finalmente lo llevaron a la final del campeonato; donde perdió porque simplemente el rival fue mejor y eso lo aceptó como grande que es. Sus dirigentes realizaron enormes esfuerzos y el premio mayor fue estar en la final del campeoanto, algo que era impensado para el más optimista. Vaya para sus dirigentes y simpatizantes las felicitaciones correspondientes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje