DESPUES DE 10 AÑOS DE AUSENCIA LOGRO EL ASCENSO A LA LIGA URUGUAYA PARA EL 2007

Hebraica vuelve a ser grande

Hebraica ganó el derecho de participar en el basquetbol grande de la próxima temporada de forma legítima, dejando por el camino, nada menos que a Cordón, aquel que lo derrotó en la final del Torneo Federal de 1996. Lo de anoche no fue una casualidad, pero hay que ver las vueltas que tiene la vida. Hace 10 años Cordón «le robó» el título Federal con anotaciones de Jeff Granger, después de que Marcelo Capalbo fallara dos libres. Ayer el elenco macabeo dejó a Cordón en la divisional de ascenso en un partido que siempre le perteneció al conjunto que al final terminó celebrando el ascenso. Quizás al partido le sobraron nada menos que 30 minutos de partido, puesto que Hebraica le tomó 23 puntos de diferencia a Cordón, 33-10, cerrando antes el tercer cuarto por 21-8. Es cierto que a Cordón le faltó Javier Bonda, un jugador clave, y también Federico Haller afectado a la selección juvenil que está en Estados Unidos. Pero así y todo iba a ser muy difícil poder ganarle a Hebraica, un equipo que fue dominante en todos los sectores. Bouzout impuso autoridad en los dos tableros, llevó marcas y liberó a Manicera que se puso el traje junto a Alvarez para vulnerar el cesto. Diego González también fue responsable de abrir el camino junto a Izaguirre, componiendo así un equipo superior al rival. Cordón con menos estatura tuvo enormes problemas para el bloqueo del rebote en defensa, y en ofensiva debía plantear un partido casi a la perfección. Le fue imposible, puso ganas, entrega, sacrificio, empuje de Lazzaroni, Galeano e Ibarra pero fue discontínuo y por ende no le bastó para poner en dudas el triunfo macabeo. Hebraica logra de esta manera el objetivo, llegó a Primera después de mucho tiempo, y superó el «fracaso» del año pasado donde también había conformado un equipo para ascender. Cordón vendió cara su derrota, su rendimiento engrandeció el triunfo de Hebraica pero, como otro gran equipo que es del basquetbol uruguayo, no debería dejar pasar otra temporada sin volver a la Liga.

 

Voces de ascenso

Marcel Bouzout: «Me siento contento porque los dirigentes confiaron en mí, y porque apostaron a lograr el gran objetivo que era volver a Primera. Este triunfo también se lo quiero dedicar a Alejandro Glik (ex entrenador en esta temporada) y a la gente de macabi».

Rodolfo Kaminietzki: «Es una satisfacción saber que volvemos a Primera, pero ahora vienen los problemas. Tenemos que pensar en armar un equipo para mantenernos en la categoría la próxima temporada, que será sin dudas el gran objetivo».

 

Welcome festejó ganándole a Capurro

Welcome le ganó a Capurro por 85 a 83 con 30 puntos de Luis Silveira, y de esta forma festejó el título de campeón del Torneo Metropolitano en su gimnasio.

 

Cancha AGUADA

HEBRAICA MBI 83

D. González 11

D. Alvarez 22

M. Manicera 19

S. Izaguirre 9

M. Bouzout 12

S. González 2

L. Zylberstein 4

A. Kaminietzki 0

G. Oxandabarat 4

DT: Edgardo Kogan

 

CORDON 61

A. Vázquez 7

S. Lazzaroni 15

N. Ibarra 13

A. Rodriguez 3

O. Galeano 10

F. Larre Borges 0

D. Pérez 5

J. Vidal 0

G. Romero 8

DT: Juan C. Werstein

 

Jueces C. Gómez, H. González, R. Olivera

Público 1.500 espectadores

Parciales  21-8/ 43-20/ 63-44

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje