PIRIAPOLIS VIVIO LA FIESTA DE LOS MOTORES

Jorge Pontet ganó y lidera el campeonato de Superturismo

La disputa del Gran Premio de Piriápolis marcó el punto más alto de la actual temporada correspondiente al Campeonato Nacional de Pista, con una jornada espectacular, en la cual Jorge Pontet se quedó con el triunfo en la categoría Superturismo, pasando a liderar el certamen.

Luis De Luca ganó en Turismo Libre y recuperó el liderazgo del torneo.

Nicolás Corallo se llevó la victoria en los Superescarabajos, mientras que Gabriel Cortizo se consagró anticipadamente como campeón nacional de los «fuscas».

Jorge Mora se subió al escalón más alto del podio en la Fórmula Vee.

Con la designación de Gran Premio «Oscar Mario González», la Asociación Uruguaya de Volantes concretó un más que merecido homenaje al recordado «Bocha», quien falleciera pocos días atrás.

Es digno de felicitar el trabajo organizativo de la gente de A.U.Vo., contando en esta ocasión con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado.

Sinceramente fue un fin de semana «redondo», ó ideal, como quiera el lector catalogarlo.

Se dio todo a favor de un sensacional espectáculo: un clima inmejorable a lo largo de los dos días, destacadas y atractivas competencias, con mucho calor afuera y adentro de la pista y un marco de público estupendo, concretando de esa manera este retorno del automovilismo deportivo al circuito callejero de Piriápolis.

Es evidente que el público no pudo salir defraudado.

En la pista callejera hubo de todo: grandes actuaciones, excelentes maniobras, roces, golpes, choques, hasta algún vuelco, poniéndole de esta manera mucha sal y pimienta a un espectáculo que quedó muy bien condimentado, tal vez con un poco de exceso en alguna categoría.

 

Jorge Pontet sigue ganando

No en vano es el piloto más ganador de la actual temporada.

El representante coloniense ha sido firme candidato al título desde el comienzo mismo del campeonato nacional y este fin de semana concretó en Piriápolis una memorable labor, porque a lo largo de los dos días hizo todo bien, por lo que el resultado obtenido no fue para nada inesperado.

En la tanda de clasificación consiguió el segundo mejor tiempo por detrás de Guillermo Laguardia, mostrando de esa manera que su VW Gol estaba a punto para concretar una gran performance.

Fue el ganador de su serie que se disputó el domingo por la mañana (Laguardia triunfó en la otra), consiguiendo la vuelta más veloz, lo cual le permitió largar la final desde el primer lugar.

Y a partir de se momento sus rivales no pudieron hacer prácticamente nada para discutirle la victoria en la fecha.

La carrera lo tuvo como el absoluto dominador y lo más interesante estuvo a sus espaldas, porque en ningún momento tuvo en peligro su liderazgo.

Cada vez que entró el auto de seguridad perdía la ventaja que llevaba, pero cuando se relanzaba la carrera rápidamente sacaba una buena diferencia sobre sus perseguidores.

Y así se llegó al final, con un triunfo bien merecido, el cual le permite recuperar la primera posición del campeonato, cuando sólo resta una fecha por disputar.

La segunda posición fue para Daniel Ferra, que volvió a mostrarse sumamente competitivo, con un Renault Clio que tuvo un muy buen rendimiento, permitiéndole llegar al podio.

Domingo De Vitta ocupó la tercera posición con el Chevrolet Astra.

Tal vez un poco inesperada, pero no por eso inmerecida, todo lo contrario, el veterano piloto puso en pista toda su experiencia para llegar hasta la tercera posición final.

Y por si fuera poco, se consagró anticipadamente como ¡Campeón Nacional de la subclase A!

Otro que hizo valer su experiencia fue Alfredo Mariño (Clio), quien concretando una buena labor (algo que en Piriápolis ha sabido hacer reiteradamente) llegó hasta el cuarto lugar.

Gonzalo González finalizó quinto, pero bien podría haber estado más arriba en la clasificación final, de no haber sido por el golpe que le propinó Javier Pontet, el cual lo hizo retroceder varios lugares.

Esta maniobra acarreó la exclusión del hermano del ganador.

Habrá que esperar hasta la última fecha para saber si esos puntos que perdió González en Piriápolis inciden ó no en la definición de la corona.

Gonzalo González lideraba el torneo hasta esta fecha, pero ahora bajó al segundo lugar.

Diego Pessina, que en la pista había culminado en tercer puesto, pero por una penalización cayó hasta la sexta posición.

La lista de abandonos fue realmente nutrida, mostrando que el circuito callejero de Piriápolis es sumamente exigente y no perdona errores ni excesos.

 

De Luca volvió al liderazgo

Como es habitual, la categoría Turismo Libre concretó una más que atractiva competencia, plena de incidentes.

Prueba de ello es que la mayor parte del tiempo fue el auto de seguridad el que lideró la fila india y hubo muy poco de carrera.

Luis De Luca fue el que sacó mejores réditos en esta penúltima fecha.

Dominó la serie de clasificación y en carrera nada pudieron hacer sus rivales, por lo que la victoria fue contundente, por más que el banderazo final llegó con el auto de seguridad en el circuito.

Eddy Mión cortó la mala racha y pudo culminar segundo.

El tercer lugar fue para Anselmo Orihuela, que sigue visitando el podio.

Javier Aratti finalizó cuarto, seguido por Carlos Tejera y Emilio Menes.

 

Triunfó Corallo pero el  campeón es Cortizo

Los Superescarabajos entregaron una atractiva competencia, con varios pilotos alternándose en el liderazgo y llegando al final con Nicolás Corallo ganando nuevamente.

Muy buena carrera, con Cortizo mandando en las vueltas iniciales, hasta que fue cediendo posiciones.

Diego De María lideró fugazmente, pero finalmente fue Corallo el que llegó en primer lugar, consiguiendo una nueva victoria tras otra muy buena labor.

Con el segundo lugar conseguido por Cortizo, le alcanzó al piloto para conseguir su segundo título nacional de la categoría.

Ignacio Massat supo manejarse con solvencia y llegó hasta el tercer escalón del podio.

La cuarta posición fue para Diego De María, seguido por Sebastián Etchegorry y Fernando Etchegorry.

Víctor Morales necesitaba imperiosamente obtener una buena ubicación para aplazar la definición del certamen hasta la última fecha, pero su abandono le impidió poder concretar su objetivo.

 

Victoria de Jorge Mora en Fórmula Vee

Perfectamente podríamos catalogar a esta octava fecha del certamen de Fórmula Vee como una carrera casi atípica.

¿Por qué? Porque si bien en algún momento los principales animadores del campeonato estuvieron ubicados en las primeras posiciones, el final tuvo una definición completamente distinta a las que han sido habituales en la temporada, bien en referencia a los pilotos que ocuparon el podio.

Pero atención, porque esto no quiere decir que haya sido inmerecido.

Todo lo contrario. Quienes coparon el podio lo hicieron en base a sus merecimientos, a concretar buenas labores y a saber manejarse criteriosamente en el fragor de la lucha.

Fue así que Jorge Mora fue el legítimo ganador, escoltado por Jorge Borne y Fernando Lusiardo, marcando de esa manera sus buenos trabajos.

Fernando Cabeda pudo llegar en cuarto lugar, con un neumático completamente destrozado y sigue liderando el torneo.

La quinta posición fue para Heber López, quien se mantiene como escolta, mientras que Mario Richino culminó sexto. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje