LOS JUECES SUSPENDIERON EL PARTIDO A FALTA DE UN SEGUNDO DEL ALARGUE, CUANDO MALVIN GANABA 85-84

Malvín es un campeón sin copa

es un virtual campeón de la Liga Uruguaya. Es que a falta de un segundo para finalizar el alargue con el marcador a favor del elenco playero 85-84; Biguá pierde la pelota después de una flagrante infracción de Fernando Martínez ante la maniobra de Martín Osimani. Martínez le hace una «zancadilla» ante la mirada de Isaac Glass; la pelota se va afuera y cuando Malvín se aprontaba a reponder debajo de su cesto llegaron las protestas de Biguá lideradas por Silveira que desencadenaron en la suspensión del partido.

Claro que los hinchas de Malvín, poco les importó el tiempo que faltaba; invadieron el rectángulo del Cilindro Municipal, los jugadores celebraron subiéndose al escenario, cortaron las redes pero el trofeo de campeón no le fue entregado al equipo. Un final poco feliz para una definición apasionante de la Liga Uruguaya, cargada de tensión durante todo el partido, pero con un desencadenante similar a lo sucedido en la definición de la primera Liga con un doble agónico de Rivero que le dio la corona a Defensor Sporting sobre Paysandú en el Palacio Peñarol.

El partido tuvo de todo, Biguá se presentaba mejor y tomaba ventajas con Osimani como abanderado, Rovira y Silveira más alguna conversión de McMillan. A Malvín lo bancaba Benson, y luego con el ingreso de Marcelo Pérez. El resto aportaba poco; Biguá tomó 9 de ventaja, 26-17, pero el segundo cuarto fue siniestro y así lo marcaron sus números, 2 de 13 en dobles y 1 de 7 en triples y Malvín le termina colocando un parcial de 23-11 y así pasar 40-37 al cierre del primer tiempo. En el tercero, Malvín se mostraba mejor, pero Pepusa Pérez se colocaba a Biguá a sus espaldas y lo hacía equilibrar las acciones. El último período tuvo de todo; Malvín sacó 6 puntos, 66-60, pero Osimani responde en Biguá y a falta de 3.26 minutos los de Villa Biarritz mandan por 74 a 66. Parecía todo liquidado, pero el reingreso de Taboada le devuelve la vida a Malvín y el partido lo iguala en base a libres en 75. A falta de 28 segundos Biguá pierde la pelota, la recupera Malvín pero Viera repone mal y le sirve el partido en bandeja a Biguá con 5 segundos por jugar. Se la juega Osimani, se manda pero su lanzamiento baila en el aro y sale. Alargue. Allí la paridad continuó, Malvín tomaba la delantera de 2 y 3 puntos, pero Silveira anota un triple estupendo para que Biguá pase 79-78. Pero Malvín tenía el campeonato en las manos de Taboada, porque Owens no estaba, McMillan tampoco en el juego interno y no había quien lo detuviera. Se mandó, sacó faltas y en base a libres hizo la diferencia que le daba al título a Malvín hasta que se suspendió el encuentro. El Tribunal ahora deberá decidir sobre la denuncia de los jueces. *

 

Cancha CILINDRO MUNICIPAL

BIGUA 84

M. Osimani 30

J. Rovira 10

L. Silveira 16

T. Owens 7

J. McMillan 7

T. Stewart 1

A. Pérez 11

G. Szczygielski 2

J. Cambón 0

D. González 0

DT: Alvaro Tito

 

MALVIN 85

F. Martínez 24

P. Viera 11

E. Taboada 13

K. Adams 4

L. Benson 17

S. Muñoz 6

A. González 0

M. Pérez 10

E. Elhordoy 0

N. Borselino 0

DT: Pablo López

 

I. Glass, A. Trías, A. Larrosa

8.500 espectadores

Empate en 75

26-17/37-40/ 60-64

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje