Bresciani ganó el Superturismo en Piriápolis

Marcelo Bresciani, a los mandos de un evolucionado Citroën Xsara, se llevó el triunfo en una nueva presentación del Superturismo

La principal categoría de pista de nuestro país inició su actividad el día viernes con la primera tanda clasificatoria que dejaba como saldo una grilla de partida muy «picante», aunque en ella no figurara el piloto principal del equipo Renault, Ignacio Paullier, que llegaba a esta competencia ocupando el segundo puesto en el campeonato. Para el día sábado, la meta era clara. Girar, poner a punto los últimos detalles y tratar de bajar, aunque sea en algunas décimas el tiempo realizado anteriormente, con el fin de asegurarse un buen puesto en la grilla de partida que permitiera lograr, a la postre, un buen resultado final.

Este circuito de Piriápolis permite que en esta categoría los sobrepasos se tornen dificultosos y para no tener que experimentar en demasía esa acción, es fundamental un puesto clasificatorio de vanguardia. Definitivamente y tras aguardar por espacio de casi 50 minutos la reanudación de la segunda tanda debido al accidente sufrido por Ignacio Paullier, las posiciones con miras a la carrera mostraban a un Bresciani inamovible, a un Enrique Cadenas ‘pegajoso’ y a un Fernando Dacal muy inquieto, trío endemoniado para ocupar las dos primeras líneas de largada. En cuanto a la carrera disputada el domingo, el comentario es claro y sencillo. Bresciani en punta, inamovible, con Dacal a la cola. Rocca y Cadenas lucharon a muerte por el tercer lugar y más atrás, Fresnedo, López y por momentos Ferra trataban de no perder pisada en cuanto a la lucha por lo que al tercer lugar se refiere.

Finalmente, el hombre de Citroën mantuvo la punta, Dacal el segundo lugar, que le permite obtener un panorama muy claro en cuanto al campeonato se refiere, lo mismo que Cadenas, que ahora pasó a ser el referente del Superturismo en esta temporada 2000, que en este circuito ofreció una competencia distinta a las habituales, principalmente por estar tan acostumbrado a las entradas del Safety Car. Ese que en esta oportunidad faltó a la cita, contemplando el deseo de los dos punteros. En cuanto al Turismo Libre y las Fórmulas 4 y 2, Fabrizio Larratea, en la primera, se llevó la victoria con VW Passat, tras ocupar durante varios giros el segundo lugar y beneficiado sobre el final con el abandono de Acuña.

Siguiendo con las categorías nacionales, Dante Sánchez fue el ganador dentro de la Fórmula 2, en una carrera que tuvo mucha emoción controlada, ya que del total de giros pactados, el 50% se disputó «amistosamente» detrás del vehículo de seguridad, al tiempo que Juan José Botta triunfó en Fórmula 4.

FINAL SUPERTURISMO

FORMULAS 4 Y 2 general

1º    Dante Sánchez

2º    Giordano Hernández

3º    Juan José Botta

TURISMO LIBRE

1º Fabizio Larratea

2º Guillermo Arrieta

3º Fernando Vaz

Marcelo Bresciani Citroën Xsara 28m29s119
Fernando Dacal Volkswagen Gol 1.6 a 05s 415
Fernando Rocca Chevrolet Vectra 2.0 a 23s 211
Enrique Cadenas Peugeot 306 a 23s 870
Daniel Fresnedo Peugeot 306 Break a 24s 541

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje