PEÑAROL DEJO ESCAPAR OTRA VICTORIA EN LOS MINUTOS FINALES

Rampla también le empató en la hora

Lo de Peñarol parece una maldición ya que nuevamente ­al igual que la semana pasada­ le empataron en la hora cuando festejaba la primera victoria del cameponato. Pero esta vez duele más el empate porque los aurinegros se habían puesto en ventaja por dos a cero y parecía un triunfo seguro.

Sin embargo la victoria vuelve a ser esquiva para el equipo de Gregorio Pérez, que no sabe liquidar los encuentros y termina en un mar de dudas. Incluso los Picapiedras tuvieron en los descuentos una oportunidad para llevarse el triunfo, que hubiera sido catastrófico para tiendas carboneras y alimentaría la caótica situación que vive institucionalmente el equipo de las once estrellas.

Peñarol tuvo un rendimiento desparejo. Comenzó mejor pero fue sólo un atisbo, porque Rampla emparejó el partido e intercambiaron más errores que jugadas atildadas donde apareciera el fútbol.

Los aurinegros, pese a todo eso, tuvieron en Capria al hombre más despierto futbolísticamente, intentando juntarse con Vigneri y fundamentalmente tratando de poner en juego al brasileño Mendes, que era un poco la incógnita del equipo que presentó Gregorio en la tarde de la víspera.

Y si bien Capria entró en juego, participó y fue la mejor figura del primer tiempo, no tuvo socios para jugar y Peñarol se fue diluyendo, por más que era más incisivo que los Picapiedras, que realmente llegaban en contadas ocasiones.

Para el complemento poco fue lo que cambió. Sin embargo Peñarol apretó contra el arco de Navarro y pasó a ganar con un gol de cabeza del brasileño Mendes, que hizo su bautismo con la hinchada carbonera, para alegría de quienes lo trajeron casi en forma silenciosa.

Lo cierto es que el brasileño cumplió su cometido y con ese gol Peñarol parecía encontrar el rumbo del partido. Rampla no parecía poder inquietar a Peñarol, porque no contaba en ofensiva con la fuerza necesaria como para inquietar a la defensa.

Peñarol empujó y el segundo llegó con un tiro de Vigneri, que corrigió en el área para mandarla abajo contra el palo y casi asegurar la victoria.

Y en ese casi tuvo mucho que ver Navarro, que se quedó con no menos de tres jugadas claras, transformándose en figura. Además Rampla tuvo la fortuna de acortar distancias a poco minutos del segundo de Peñarol, lo que obligó a los aurinegros a mover piezas sin que mejorara la situación.

William Ferreira, que había ingresado minutos antes, se metió en medio de la defensa aurinegra y tocó por encima de Bervia para poner a los rojiverdes a tiro. Y la debacle carbonera llegó al final, cuando Sneider escapó por izquierda, hizo un amague que se comió el zaguero González cometiendo penal y Aguiar puso el balón abajo y lejos de Berbia, cuando el reloj recorría los últimos minutos del partido. En definitiva, un empate muy festejado por Rampla y la desazón de los carboneros, que ven cómo otros dos puntos quedan por el camino en esta carrera por el campeonato, quedando en sólo tres fechas jugadas a cuatro puntos de los líderes. *

 

PEÑAROL 2

Adrián Berbia (5)

Gonzalo Lemes (5)

Alejandro González (4)

Paolo Montero (5)

Matías Pérez (4)

Julio Mozzo (4)

E. Arévalo Ríos (5)

Diego Rodríguez (4)

Ruben Capria (6)

Nicolás Vigneri (5)

Silvio Mendes (5)

DT: Gregorio Pérez.

Suplentes: Amaral Díaz, Maximiliano Arias, Serafín García, Sergio Pérez.

Cambios: 68′ Enzo Ruiz (4) y Omar Pouso (4)por Matías Pérez y Julio Mozzo, 75′ Juan Manuel Ortiz (-)por Ruben Capria.

 

RAMPLA 2

Sergio Navarro (7)

Hebert Noya (5)

F. De Los Santos (5)

Marcelo Pérez (5)

Sebastián Galán (5)

Andrés Aparicio (5)

Pablo Gaglianone (6)

Oscar Dastés (5)

Omar Pérez (4)

Douglas Caetano (5)

Gonzalo Pizzichillo (4)

DT: Oscar Del Solar.

Suplentes: Martín Barlocco, Tabaré Silva , Darwin Quintana, Matías Del Toro.

Cambios: 68´ William Ferreira (6) por Douglas Caetano, 54′ Ignacio Schneider(5) por Gonzalo Pizzichillo, 85′ Carlos Aguilar(-) por Oscar Dastés.

 

Goles: 43′ Silvio Mendes (P), 65′ Nicolás Vigneri (P), 70′ William Ferreira (RJ), 90′ Carlos Aguiar (RJ) de penal. Tarjeta roja: 75′ Omar Pérez (RJ).

Tarjetas amarillas: 18′ Oscar Dastés (RJ), 21′ Ruben Capria (P), 30′ Fernando De Los Santos (RJ), 35′ Marcelo Pérez (RJ), 36′ Pablo Gaglianone (RJ), 60′ Omar Pérez (RJ), 71′ Paolo Montero (P), 75′ Gonzalo Lemes (P).

Arbitros: Darío Ubriaco(5) Robert Muniz y Fernando Rios. Cancha: Estadio Centenario.

Público: 3000 espectadores.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje