LO DIJO EDWARD "VELA" YERN EN UNA REUNION CON LOS CLUBES EN LA PROPIA AUF

Tenfield utilizaría a sus periodistas para atacar a Juan José Ramos

El vicepresidente de la AUF, Juan José Ramos, denunció en la reunión de presidentes de clubes que mantuvo el Consejo Ejecutivo el pasado miércoles que el funcionario de la empresa Tenfield SA Edward «Vela» Yern lo amenazó, señalándole que «si no me dejo de joder, iba a mandar a los periodistas Julio Ríos y Rodolfo Pereyra a que me defenestren públicamente, por mi posición contraria a la extensión del contrato».

Hablando en términos muy duros, el neutral de la AUF enteró a los presidentes de los clubes del tenor de una reunión que había mantenido Edward «Vela» Yern con la Comisión Especial que designó la Asamblea para renegociar la extensión del contrato de televisión con Tenfield SA, hasta diciembre de 2016.

Durante la misma, Juan José Ramos relató que el cuñado de Enzo Francescoli, uno de los propietarios de Tenfield SA, se despachó con la amenaza de utilizar a los periodistas que trabajan al servicio de los intereses de la empresa para que destruyan su imagen pública, en caso de no cesar sus críticas contra la empresa.

«Esto es inaceptable, intolerable. Esto es una actitud mafiosa, fascista», manifestó el vicepresidente de la AUF ante la atenta mirada de los presidentes de los clubes que habían sido citados por el Consejo Ejecutivo. Sin poder ocultar su profundo malestar con la actitud del funcionario de Tenfield SA, Juan José Ramos precisó: «Esta es una actitud mafiosa, fascista, aunque no creo que a Edward Yern le dé la cabeza para saber lo que significa ser fascista», acotó el vicepresidente de la AUF.

Este no es el primer incidente que protagoniza el neutral con allegados a la empresa que explota los derechos de televisión del fútbol uruguayo.

En mayo del 2006, según informó LA REPUBLICA en la edición del 24 de julio del año pasado, Juan José Ramos había sido amenazado por el propio presidente de la empresa, Francisco Paco Casal, durante un almuerzo que había mantenido con éste en el Restaurante Museo Renault de la ciudad de Buenos Aires.

Ramos, que había sido enviado como mediador por Juan Pedro Damiani para intentar reanudar las relaciones entre Peñarol y Casal, fue amenazado por el empresario, quien le advirtió que tuviera cuidado, porque por U$S 500 le podía hacer pasar por un camión por arriba y arreglar para que fingiera un accidente de tránsito. Ahora, la posta de la amenaza sobre el mismo dirigente de la AUF la hizo un funcionario de menor jerarquía dentro de la empresa, quien desnudó ante varios dirigentes de clubes, cómo Tenfield SA maneja a sus periodistas y los pone a «trabajar» al servicio de sus intereses económicos y comerciales, a pesar de que algunos de ellos se rasgan las vestiduras defendiendo su independencia profesional.

Para que no quedaran dudas, Juan José Ramos reiteró que a pesar de la amenaza de Yern, «yo voy a seguir votando en contra de este contrato porque estoy convencido de que es nocivo para los intereses del fútbol uruguayo».

En febrero pasado, el vicepresidente de la empresa, Nelson Daniel Gutiérrez, a través de un reportaje que le hizo El Observador, había reclamado la renuncia de Juan José Ramos como vicepresidente de la AUF, luego de que la Asamblea General aprobó la propuesta de su empresa para extender hasta el 31 de diciembre de 2016 la relación comercial con la AUF sin previa licitación pública, como las partes habían convenido el 21 de noviembre de 2000. Ramos se había manifestado en contra del acuerdo y así constó en actas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje