EL EMPRESARIO GERARDO RABAJDA TAMBIEN FUE DEMANDADO EN LA MISMA CAUSA

Ache fue denunciado por estafa en Paraguay por el Club Tacuarí

El ex presidente del Club Nacional de Fútbol y actual secretario de Asuntos Internacionales de la AUF, economista Eduardo Ache, fue denunciado penalmente por el presunto delito de estafa, por el Club Tacuarí de la Primera División de Paraguay.

La denuncia abarca también al empresario Gerardo Rabjada, agente FIFA y se origina en los pases en préstamo de Jorge Brítez e Ignacio Paniagua al Club Nacional de Fútbol en enero de 2006.

La denuncia por estafa contra Ache y Rabajda fue comunicada vía e-mail al secretario general de la AUF, doctor Adrián Leiza, por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la hizo un prestigioso estudio jurídico de Paraguay, que actúa en representación del presidente del Tacuarí, Francisco Ocampo.

Fuentes de la CSF consultadas por LA REPUBLICA reconocieron que el fiscal penal que entiende en la causa se hizo presente en la propia sede de la institución, sita en Gran Luque, Asunción y entregó la citación para una audiencia que se celebrará en las próximas horas en la capital guaraní.

Allí deberán comparecer el economista Ache y el empresario Rabajda y en caso de no presentarse, la Justicia de Paraguay, el fiscal penal, podría librar una orden de detención contra ambos a través de Interpol.

Las mismas fuentes de la CSF reconocieron a esta página deportiva que causó gran sorpresa a las autoridades la presencia del fiscal penal, quien entregó personalmente la citación para el actual secretario de Asuntos Internacionales de la AUF y el agente FIFA, Rabajda.

Si en las próximas horas Ache no asiste a la audiencia en Asunción, que fue notificada a la AUF a través de la CSF, el fiscal podría solicitar a Interpol su detención por lo que no podría viajar al Congreso de FIFA, previsto para fin de mes en Zurich.

 

Una presunta estafa por U$S 50.000

LA REPUBLICA está en condiciones de informar que el argumento de la demanda radica en un préstamo de U$S 50.000 que el presidente de Tacuarí hizo al economista Eduardo Ache, cuando este era presidente de Nacional, a través de un cambio que opera también en nuestra plaza financiera.

El dinero formó parte del negocio por el cual Brítez y Paniagua venían a defender a Nacional, aprovechaban su vidriera internacional para luego ser vendidos en el mercado internacional (Europa, preferentemente) donde Tacuarí no tiene acceso para colocar a sus futbolistas.

Cuando el presidente Francisco Ocampo intentó recuperar el dinero prestado al economista Ache, no tuvo éxito en sus gestiones ­ según relato de los abogados que patrocinan al demandante­ por lo que el titular del equipo paraguayo resolvió iniciar una acción penal contra el actual neutral de la AUF y el empresario Gerardo Rabajda que actuó en los pases de los dos futbolistas.

Jorge Brítez e Ignacio Paniagua se incorporaron a préstamo a Nacional proveniente del Tacuarí FBC, el 3 de febrero de 2006 y estuvieron vinculados hasta el 31 de diciembre del año pasado, retornando luego a su club de origen.

Tacuarí es un equipo muy humilde, fundado el 10 de diciembre de 1923 con el nombre 9 de Julio.

Actualmente, milita en la Primera División de la Liga Paraguaya de Fútbol, ocupa el 6º lugar de la Tabla de Posiciones del Torneo Clausura, con 17 puntos ganados, que es liderado por Cerro Porteño con 30 unidades.

El Estatuto de la AUF establece que los integrantes del Consejo Ejecutivo pueden ser destituidos por la Asamblea General con el 4/5 de los votos, por ineptitud moral y/o por dolo.

Está claro que mientras la Justicia Paraguaya no se expida respecto a la denuncia penal contra el economista Eduardo Ache, está habilitado para desempeñarse en el Consejo Ejecutivo.

En caso de ser procesado, automáticamente debería abandonar el cargo.

El estudio jurídico que patrocina la denuncia contra Ache y Rabjada goza de mucho prestigio en el ámbito penal de Asunción, lo que demuestra que el presidente del Tacuarí, Francisco Ocampo, contrató a «pesos pesados» con el propósito de meter preso al neutral de la AUF y al agente FIFA. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje