TABAREZ PRIORIZO LA DEFENSA PARA ASEGURAR LA CLASIFICACION

Otra pálida actuación celeste

La Selección nacional cerró su participación en la primera fase de la Copa América al empatar con marcador cerrado ante el representativo local.

El entrenador celeste cambió toda su planificación inicial, varió todo lo realizado durante más de un año de partidos amistosos y entrenamientos en el que informó que el sistema sería 4-3-3.

Sin embargo, y luego de un debut deplorable ante Perú cuando perdió 0-3 con el sistema anunciado por Tabárez, el entrenador cambió y terminó en la jornada de ayer con 5 defensores, tres mediocampistas y dos delanteros de punta.

En 90 minutos de juego apenas un remate de Diego Forlán que salió apenas desviado y alguna otra jugada aislada; el equipo celeste se limitó a defender un resultado que le permitiera la clasificación.

Pálida actuación de Uruguay, el balance en esta Copa América es deficitario, preocupante y confirma que el proceso de Oscar Tabárez al frente del mismo pende de un hilo.

En 3 partidos se marcó solamente un gol, pero además no hubo juego colectivo y menos una idea futbolística definida.

Los dirigentes de la AUF son conscientes de esto, los jugadores en la interna manejan el desconcierto del cuerpo técnico y también dudan; las eliminatorias se acercan y el equipo no tiene forma.

Al frente de nuestra representación estuvo Venezuela que por encima de su evolución en los últimos años no deja de ser una representación muy pobre y de las peores del continente.

Por encima de su condición de local y con el apoyo de su público, Venezuela no pudo superar a Uruguay; apenas dos o tres jugadas con peligro y nada más.

En la serie más pobre del torneo, Venezuela apenas pudo sumar 5 unidades y eso le alcanzó para ganar el grupo y esperar ahora el próximo rival para intentar seguir en el torneo, aunque deberá mejorar mucho para lograr dicho propósito.

Fue tan malo el rendimiento colectivo de Uruguay que es la selección con menos goles marcados en la primera fase, hecho que habla por sí solo del fracaso que significó nuestra selección hasta la jornada de ayer.

Uruguay apenas llegó a 4 unidades, una derrota, un triunfo y un empate, los tres resultados posibles del fútbol, pero lo más importante es que la escuadra de Oscar Tabárez no mostró nivel como para aspirar a conseguir el retorno a los mundiales, el objetivo más importante de la AUF cuando contrató a este cuerpo técnico hace más de un año. *

 

VENEZUELA

Renny Vega (6)

Héctor González (5)

José Manuel Rey (5)

Alejandro Cichero (6)

Edder Pérez (5)

César González (6)

Luis Vera (5)

Miguel Mea Vitali (6)

Juan Arango (6)

G. Maldonado (5)

F. De Ornelas (5)

DT: Richard Páez.

Suplentes: J. Toyo, L. Vallenilla, O. Vizcarrondo, Ricardo Páez, Leonel Vielma, Jorge Rojas, Daniel Arismendi, Andrés Rouga. Cambios: 56´ José Torrealba (5) por Giancarlo Maldonado, 65´ Alejandro Guerra (5) por Fernando De Ornelas, 75´ Pedro Fernández por Miguel Mea Vitali.

 

URUGUAY

Fabián Carini (6)

Diego Lugano (5)

Andrés Scotti (6)

Darío Rodríguez (5)

M. Pereira (5)

Diego Pérez (5)

Pablo García (5)

Jorge Fucile (5)

Cristian Rodríguez (6)

Diego Forlán (5)

Vicente Sánchez (5)

DT: Oscar Tabárez.

Suplentes: Juan Castillo, Carlos Diogo, Walter Gargano, Diego Godín, Gonzalo Vargas, Fabián Estoyanoff, Carlos Valdez, Fabián Canobbio, Ignacio González.

Cambios: 67´ Alvaro Recoba (5) por Vicente Sánchez, 78´ Sebastián Abreu por Diego Forlán.

Tarjetas amarillas: 17´ Héctor González (V), 40´ Miguel Mea Vitali (V), 54´ Jorge Fucile (U), 76´ Maximiliano Pereira (U).

Arbitros: Carlos Simón (Brasil), Juan Carlos Bedoya (Colombia) y Amelio Andino (Paraguay).

Cancha: Estadio Metropolitano (Mérida – Venezuela).

Público: 42.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje