Szafrán no representa más al holding panameño de Paco Casal

El contador Julio Szafrán, que durante años se encargó de administrar el holding de empresas panameñas de Francisco Paco Casal, fue cesado como apoderado del mismo y está prácticamente desvinculado del citado Grupo.

La información surgió de un expediente judicial que se tramitó en el Juzgado de Primer Turno de Concurso, donde las empresas panameñas de Casal concurrieron a la Junta de Acreedores en un Concurso Voluntario promovido por el Club Social y Deportivo Huracán Buceo, aprobado el 21 de febrero de 2006.

Según poder otorgado por el Directorio de las empresas Domex Associates Inc SA y Nikor Consulting SA, el 5 de diciembre de 2005, el nuevo apoderado con amplias facultades para actuar en representación del holding en todas partes del mundo es el doctor Agustín Julio Prat Gutiérrez, con domicilio en Canelones 1055, apto. 101, de Montevideo.

El poder fue aprobado según acta de reunión de las juntas directivas de Domex Assiattes Inc SA y Nikor Consulting SA, realizado el 5/12/2005 en el Edificio Arango Orillac, 2º piso, calle 54 al Este de Panamá.

En la sede del Juzgado de Concurso quedó de manifiesto que el contador Julio Szafrán, que actuaba en nuestro país como presidente del holding panameño de Paco Casal, no tiene más vinculación con el mismo según resolución aprobada por sus directores: Francis Pérez (presidente), Leticia Montoya, Marta Edghill y Katia Solano.

Estas cuatro personas son las integrantes del Directorio de Domex y de Nikor, empresas de Paco Casal que participaron de la Junta de Acreedores en el Concurso Voluntario, representadas por el doctor Agustín Prat Gutiérrez.

Un dato no menor es que las dos empresas tenían créditos a cobrar en Huracán Buceo por U$S 485.570 ( Nikor) y U$S 188.704 (Domex), lo que totaliza U$S 674.274, por préstamos y adelantos que Paco Casal había otorgado a la institución del ex presidente de la AUF Eugenio Figueredo.

Según escritura pública presentada en el Juzgado, el doctor Prat Gutiérrez tiene un poder para actuar en representación de Domex y Nikor, cuyo paquete accionario pertenece a Paco Casal. El documento lo habilita » para administrar la sociedad sin limitación alguna, celebrar o llevar a cabo contratos de toda clase en nombre de las sociedades, recibir o dar dinero en préstamo con o sin garantía en cualquier parte del mundo».

La investigación llevada a cabo por esta página deportiva confirma la versión que circulaba desde tiempo atrás, que Paco Casal había desvinculado al contador Julio Szafrán como administrador de su grupo económico. El citado profesional ya no tiene injerencia en las decisiones de las empresas de Casal aunque todavía participa en temas menores que quedaron pendientes en el momento de su cese. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje