LA SOMBRA NEGRA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS PARA LOS CELESTES CAYO EN SU CASA

Apareció Uruguay

Costó mucho pero apareció Uruguay en todo su esplendor y se despachó con una goleada ante el local por 4 a 1, que le permite ver el futuro en la Copa América con otra expectativa.

La primera fase fue muy mala, apenas pudo clasificar tercero y con solamente un gol convertido en tres partidos disputados. Sin embargo ayer el conjunto celeste apareció en toda su dimensión, tanto a nivel colectivo como individual, y el resultado final es incuestionable.

Desde el primer minuto hasta el último, la superioridad de Uruguay fue marcada. En los primeros ocho minutos de juego desperdició tres claras oportunidades en los pies de Diego Forlán.

Con un gran despliegue físico, ahogando al rival y sorprendiéndolo desde el inicio, Uruguay fue netamente superior ante un oponente que sintió el peso histórico de la responsabilidad de ser protagonista, en su condición de organizador del máximo evento continental de selecciones.

El primer tiempo debió terminar con victoria celeste, sin embargo terminó igualado en un gol por bando. La apertura fue de Diego Forlán, quien rompió el maleficio y luego de recibir un notable pase en profundidad de Andrés Scotti definió en forma certera ante la salida del arquero venezolano.

Sin embargo pocos minutos más tarde el local llegó al empate con un tiro bien ejecutado por Juan Arango, que aprovechó un hueco en la barrera para vencer a Fabián Carini. Inmerecido empate de la «vinotinto», que no había hecho nada por el espectáculo, pero sin embargo se retiraba al descanso habiendo igualado. En el complemento hubo algunos cambios. En los primeros minutos Venezuela presionó a Uruguay en su campo y en los pies de Juan Arango tuvo otra posibilidad de gol con un remate de media distancia que contuvo bien el arquero Carini.

Transcurrido ese primer embate de los locales, los celestes le fueron tomando el pulso al partido y en una doble pared entre Forlán y Pablo García, el «Canario» con un remate preciso de pierna zurda venció la resistencia del arquero venezolano.

El local sintió el mazazo. Pese a los cambios que introdujo Richard Páez, nunca pudo inquietar al arco celeste y de contragolpe llegaron otros dos goles por intermedio del «Cebolla» Rodríguez y Diego Forlán.

En síntesis, ganó Uruguay por goleada y en forma merecida, ya que hizo todos los méritos para vencer al local, que faltó a la cita y sintió el deber de ser protagonista por ser el organizador de la Copa América. *

 

VENEZUELA

Renny Vega (6)

Héctor González (4)

Alejandro Cichero (4)

José Manuel Rey (5)

Jorge Rojas (4)

Luis Vera (5)

Miguel Mea Vitali (5)

Ricardo Páez (4)

Juan Arango (6)

G. Maldonado (4)

F. De Ornelas (3)

DT: Richard Páez.

Suplentes: Javier Toyo, Luis Vallenilla, Oswaldo Vizcarrondo, José Torrealba, Leonel Vielma, Edder Pérez, Andrés Rouga, Pedro Fernández.

Cambios: 46´ Daniel Arismendi (4) por Fernando De Ornelas, 71´ César González(-) por Giancarlo Maldonado, 75´ Alejandro Guerra (-)por Miguel Mea Vitali.

 

URUGUAY

Fabián Carini (6)

Diego Lugano (5)

Andrés Scotti (7)

Darío Rodríguez (6)

M. Pereira (6)

Pablo García (7)

Diego Pérez (5)

Cristian Rodríguez (8)

Jorge Fucile (6)

Diego Forlán (8)

Alvaro Recoba (4)

DT: Oscar Tabárez.

Suplentes: Juan Castillo, Carlos Diogo, Walter Gargano, Gonzalo Vargas, Vicente Sánchez, Fabián Estoyanoff, Carlos Valdez, Fabián Canobbio, Sebastián Abreu.

Cambios: 78´ Ignacio González (-)por Alvaro Recoba, 89´ Diego Godín (-) por Darío Rodríguez.

Goles: 37´ y 90´2 Diego Forlán (U), 40´ Juan Arango (V), 64´ Pablo García (U), 86´ Cristian Rodríguez (U).

Tarjetas amarillas: 50´ Pablo García (U), 66´ Diego Forlán (U), 83´ Ignacio González (U).

Arbitros: Carlos Chandía (7) (Chile), Amelio Andino (Paraguay) y Félix Badaraco (Ecuador).

Cuarto árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: Estadio Pueblo Nuevo (San Cristóbal – Estado de Táchira – Venezuela).

Público: 40.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje