BRASIL NOS VUELVE A ELIMINAR EN LOS PENALES

¡Otra vez morimos en la orilla!

Lamentablemente Lugano le pegó al medio y el golero brasileño, adelantándose un par de metros, contuvo el último penal y le dio el pase a la final al equipo brasileño. Una vez más Brasil, como un estigma, deja fuera de la final a Uruguay, como sucediera en la última Copa América en Lima. Y para colmo, nuevamente por penales Uruguay se queda sin la posibilidad de pelear por algo que luchó denodadamente y viajar a Caracas a jugar por el tercer puesto no será algo facil de asimilar para este grupo celeste, que a partir de ahora pone proa a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica. Antes de los penales, un empate a dos que justifica lo hecho por ambos. Brasil con su clásico juego de «toqueteo», que pese a ser un equipo sin estrellas a excepción de Robinho ­quien le pone la cuota de talento necesaria­ igualmente tiene esa magia clásica de los brasileños. No

es un equipo poderoso pero pegó en los momentos justos. A los 13´ ya ganaba Brasil tras una entrada por derecha de Robinho, que encuentra mal parada a la defensa uruguaya y que Maicón aprovecha para empujar el balón al gol después de que Carini despejara al medio del área. Uruguay estuvo desconcertado, sin conexión arriba con Forlán solo ­porque Recoba sigue sin ser el que algunos esperan­ y un mediocampo luchador, pero impreciso para acertar en los pases.

La defensa, con una línea de tres que no funcionó como esperaba el técnico. El apagón de una de las torres de la red lumínica por varios minutos favoreció a los celestes porque aplacó a Brasil y le dio respiro a Uruguay, que sin embargo y tras una leve remontada, especialmente en la parte anímica, llegó al gol por intermedio de Forlán tras un fallido rechazo del golero brasileño. Para el complemento Uruguay cambia, va «Nacho» González a la cancha buscando darle más fútbol en lugar de Recoba y a Abreu, por Dario Rodríguez intentando darle otro poder ofensivo.

Pero increíblemente Brasil nuevamente se pone en ganancia por un error de la defensa celeste, que se quedó clavada, dejando que Baptista tocara el balón suavemente sin que nadie pudiera hacer nada para evitar la segunda conquista. Uruguay luego se tiró más arriba, Brasil se replegó y eso propició que en una jugada de Fucile, que se fue al fondo, meta el centro a Forlán y éste derive el balón a Abreu, que llegó para tocar con la punta del zapato y anotar el empate. Después los minutos que corrieron hasta el final con nervios incluidos, para continuar con los nervios que genera una definición por penales que lamentablemente vuelve a ser esquiva para nuestra Selección. *

 

URUGUAY

Fabián Carini (4)

Diego Lugano (5)

Andrés Scotti (5)

Darío Rodríguez (4)

Diego Pérez (5)

Maximiliano Pereira (5)

Pablo García (4)

Jorge Fucile (5)

Cristian Rodríguez (5)

Diego Forlán (5)

Alvaro Recoba (4)

DT: Oscar Tabárez.

Suplentes: Juan Castillo, Diego Godín, Carlos Diogo, Gonzalo Vargas, Vicente Sánchez, Fabián Estoyanoff, Carlos Valdez, Fabián Canobbio.

Cambios: 46´ Sebastián Abreu (5) e Ignacio González (4) por Darío Rodríguez y Alvaro Recoba, 74´ Walter Gargano (-) por Diego Pérez.

 

BRASIL

Doni (5)

Maicon (5)

Alex (4)

Juan (5)

Gilberto (4)

Mineiro (5)

Gilberto Silva (5)

Josué (5)

Julio Baptista (4)

Robinho (6)

Vágner Love (5)

DT: Dunga.

Suplentes: Helton, Elano, Daniel Alves, Alex Silva, Naldo, Kleber, Anderson, Fred.

Cambios: 72´ Fernando (4) y Diego (4) por Josué y Julio Baptista, 79´ Afonso (-) por Vágner Love.

 

DETALLES

Goles: 13´ Maicon (B), 45´+4 Diego Forlán (U), 45´+8 Julio Baptista (B), 69´ Sebastián Aaracteríles : Robinho (B) gol, Forlán (U) atajado, Juan (B) gol, Scotti (U) gol, Gilberto Silva (B) gol, Ignacio González (U) gol, Afonso (B) palo, Cristian Rodríguez (U) gol, Diego (B) gol, Abreu (U) gol, Fernando (B) palo, García (U) palo, Gilberto (B) gol, Lugano (U) atajado.

Tarjetas amarillas: 37´ Darío Rodríguez (U), 51´ Andrés Scotti (U), 74´ Diego Pérez (U), 77´ Fernando (B), 90´ Gilberto Silva (B).

Arbitros: Oscar Ruiz (Colombia), (4) Juan Carlos Bedoya (Colombia) y Juan Carlos Arroyo (Bolivia).

Cuarto árbitro: René Ortubé (Bolivia).

Cancha: Estadio José «Pachencho» Romero (Maracaibo – Estado Zulia – Venezuela).

Público: 42.000 espectadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje