EL PLANTEL SE DIVIDIO Y LA AUF ADOPTARA MEDIDAS

Alvaro Recoba pateó el tablero y se fue

El jugador uruguayo más promocionado en el fútbol mundial, a pesar que juega muy poco en el Internazionale de Milán, Alvaro Recoba pateó el tablero y se fue de la Selección nacional.

Demostrando toda su molestia con el actual técnico Oscar Washington Tabárez, con la afición deportiva que lo critica por sus bajas performances con la Selección y también con la mayoría de los periodistas que cuestionan su accionar, Alvaro Recoba se retiró de la Selección dejando su huella.

Quien se considera un líder dentro de la Selección, a pesar de que los diferentes cuerpos técnicos nunca lo nominaron como capitán de los distintos procesos que integró, decidió «partir» al grupo y enfrentar al técnico y a los dirigentes, lanzando la idea de contratar un chárter para adelantar en 24 horas su retorno a Montevideo.

Fue el «Chino» Recoba quien comenzó en Caracas una ronda de contactos con los demás integrantes del plantel para costear un chárter y volver en forma anticipada al vuelo contratado por la AUF, previsto para hoy a la mañana.

La iniciativa de Alvaro Recoba tuvo un «socio» inmediato: Darío Rodríguez, a quien siguieron algunos otros, que también tomaron el vuelo chárter por no confrontar a estos futbolistas con muchos años en la Selección nacional. Vale señalar que se invitó asimismo a los futbolistas que juegan en el medio local.

Afortunadamente para los intereses del fútbol uruguayo, otros futbolistas mantuvieron la decisión de volver conforme a la autoridad de la AUF y del técnico Oscar Tabárez. En ese grupo están Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Lugano, Jorge Fucile, Gonzalo Vargas y Juan Castillo.

En estos seis futbolistas, que no aceptaron la decisión de los «adelantados», figura nada más y nada menos que el capitán Diego Lugano (capitanato nunca aceptado por el «Chino») y además los otros cinco futbolistas (Carini, Castillo, Scotti, Fucile y Vargas) tienen la característica de ser deportistas que cursaron estudios secundarios…

El otro punto interesante del retorno celeste es la posición asumida por Sebastián Abreu ­quien de «Loco» no tiene nada­ y para no comprometerse con los grupos que se dividieron, se compró un boleto en vuelo regular y retornó en forma solitaria (arribó ayer sobre las 19.30 horas a Montevideo).

Los futbolistas que abordaron el vuelo chárter, 14 en total, llegaron ayer a Montevideo sobre las 23.30 horas, al tiempo que el resto de la delegación lo hará hoy en horario matutino.

Vale recordar que Diego Forlán fue el único futbolista que partió desde Venezuela a España, donde ayer debía presentarse con su nuevo club, Atlético de Madrid. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje