AUDEF LO EXPULSARIA DEL REGISTRO SOCIAL DE LA GREMIAL

Osvaldo Giménez reconoció que falsificó su contrato en la AUF

El ex gerente deportivo Osvaldo Giménez reconoció haber falsificado el último contrato, sin el consentimiento del anterior Consejo Ejecutivo, lo que determinó que el cuerpo que preside el doctor José Luis Corbo adoptara una drástica resolución y lo inhabilitara para trabajar en un futuro en la AUF.

De acuerdo a un informe realizado por el doctor Hernán Navascués, con total desparpajo Giménez reconoció haber falsificado el contrato pero sin embargo se negó a concurrir en dos oportunidades en que fue citado a declarar a la AUF en el marco de una investigación administrativa que se realizó.

El Consejo Ejecutivo entendió que la actitud del ex gerente deportivo constituyó «una muy grave falta funcional, que amerita que así sea calificada y que constituirá hacia el futuro un antecedente inhabilitante para que el señor Giménez pueda acceder a una nueva vinculación laboral o profesional con la AUF». En la Resolución Nº 448/2007, del pasado 10 de julio de 2007, que fue recogida en el Acta Nº 1259 del Consejo Ejecutivo, se deja constancia de que «en las distintas actuaciones de carácter investigativo que permitieron comprobar, sin perjuicio del propio reconocimiento expreso del involucrado, que el mencionado ex funcionario había incurrido en una grave irregularidad administrativa al estampar sellos que contenían firmas no registrados personalmente por los representantes legales de la AUF», que eran en ese momento Eugenio Figueredo y el doctor Jorge Almada.

Tanto el ex presidente como el secretario general de la AUF, negaron haber autorizado a Osvaldo Giménez a utilizar los sellos con sus rúbricas para legitimar su contrato, que apareció archivado en un bibliorato de la Gerencia Deportiva y que no estaba en conocimiento de los jerarcas administrativos, a pesar de que tenía fecha de vigencia del 4 de noviembre de 2003.

Lo que no está claro es cómo la Contaduría siguió abonándole los sueldos a Giménez, cuando ya había finalizado su contrato después de que Uruguay perdiera el Repechaje con Australia para el Campeonato Mundial de Alemania.

Resulta poco claro que nunca se le hubiera reclamado el contrato original para abonarle su salario de $ 85.000 mensuales, que se discriminaba en los siguientes rubros: $ 59.500 por concepto de sueldo y una partida de $ 25.500 para gastos de locomoción, celular y teléfono.

 

Sería expulsado de la Audef

El Consejo Ejecutivo le comunicó a la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) la sanción aplicada a su asociado, Osvaldo Giménez.

Cabe recordar que el cargo de gerente deportivo de la AUF pertenece a la Audef, que es la que promueve a los candidatos para desempeñar la función.

De acuerdo a datos recogidos por LA REPUBLICA, la Comisión Directiva de Audef trataría en la noche de hoy la resolución del Consejo Ejecutivo y le solicitaría un informe al asesor legal, doctor Javier García Zeballos, para que éste se expida respecto a los procedimientos disciplinarios que podrían corresponderle a Osvaldo Giménez. Fuentes bien informadas adelantaron a esta página deportiva que es muy factible que Giménez sea expulsado de la Audef por haber traicionado la confianza que el gremio depositó en él para desempeñarse en la gerencia deportiva de la AUF. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje