OTRA VEZ EN LOS DESCUENTOS GANO EL MANYA

Peñarol hace reventar los corazones

El hincha de Peñarol en estos últimos partidos ha pasado por una serie de sensaciones contradictorias. Primero se emociona y con expectativas se acomoda para ver un equipo «made in Matosas». Después comienza un lento proceso que adquiere una clara expresión de preocupación que transforma en «calentura» e insultos en los minutos finales del partido. Pero increíblemente se va del estadio con una alegría y un gozo indescriptible, porque el equipo anota y gana en los descuentos. Así fueron estos dos últimos encuentros, ante Bella Vista entre semana y ante Miramar ayer en el estadio.

Ante los «monitos» fue un partido muy discreto, pese a que Peñarol salió dispuesto a tumbar al rival de entrada, y al mejor estilo de los boxeadores, le pegó un par de «piñas» al contrincante y como no cayó (léase anotó un gol) fue perdiendo esperanzas. Así fue porque el equipo de Matosas salió con otra cara, más batallador y decididamente volcado en ataque, incluso tuvo un pelotazo de Méndez que reventó el parante de Frascarelli, intentó Pacheco, Brusqui fue sorpresivo, el mediocampo se plantó en terreno albinegro, pero no alcanzó.

Cuando Miramar achicó los espacios y se dio cuenta de cómo debia jugarle al aurinegro, se terminaron los argumentos del equipo de Matosas, que sigue sin encontrarle la vuelta al equipo.

Claro que ayer el equipo de Javier le «regaló» la cancha, lo dejó hacer a Peñarol, lo ofendió poco y ni así pudo sacar réditos el equipo aurinegro, que se repitió en pelotazos, buscó las corridas del colombiano demasiado marcado, intentó cruzar balones a Brusqui que no estuvo demasiado claro aunque sí muy inquieto, Pezzolano intentó por momentos darle fútbol y Pacheco se mostró activo, pero demasiado enredado para que de sus pies saliera el toque que necesita este equipo. Y todo quedaba supeditado a los arrestos personales de Mozzo y Carlos Díaz en mitad del terreno.

Claro que lo de Miramar fue muy discreto, pensando más en su arco que en el de enfrente, no ofendió nunca y cuando lo hizo, fue tímidamente.

Amontonó piernas en la mitad de la cancha y el partido cobró un tinte discreto del que nunca pudo salir.

Para el complemento, los técnicos demoraron en las variantes, mucho más Matosas, porque Peñarol era el que más responsabilidad tenía por ser el grande y por ser el que necesitaba los puntos, porque es uno de los aspirantes al título.

Así se los hizo saber Matosas a sus dirigidos y así se lo hizo saber la gente a Matosas, cuando la presión baja de las tribunas cuando las cosas no salen en la cancha.

Sin embargo, peñarol deja mucho que desear, no juega a nada, se entreveran y las jugadas de gol se postergan en los minutos. Pero Peñarol sabe que su equipo ha ganado innumerables partidos como reza el proverbio popular ¡a lo peñarol!… pechando, guapeando, a los centros o con un poco de fortuna. Ya corrían los minutos adicionales cuando viene un córner servido por Pacheco; saltan todos en el área y la cabeza de Fabio Moreno que le da al balón para que salga abajo y contra el parante haciendo estéril el vuelo de Frascarelli. Un gol que reventó los corazones de los hinchas y que pone a Peñarol con dos victorias seguidas. Mientras la suerte acompañe, disimula el resto.

 

PEÑAROL 1

Juan Castillo (5)

Audu Mohammed (3)

Marcelo Méndez (4)

Matías Manrique (5)

Federico Pérez (5)

Carlos Díaz (5)

Julio Mozzo (5)

Paulo Pezzolano (4)

Antonio Pacheco (4)

Ramiro Bruschi (6)

Leonardo F. Moreno (5)

DT: Gustavo Matosas.

Suplentes: Sebastián Sosa, Sebastián Galán, Mario Alvarez, Juan Silva Cerón, Arnulfo Valentierra.

Cambios: 73′ Sergio Pérez (5) por Audu Mohammed, 85′ Fernando Correa (-)por Ramiro Bruschi.

 

MIRAMAR MISIONES 0

Damián Frascarelli (6)

Javier Tetes (4)

Eduardo Mieres (4)

Agustín Lucas (5)

Juan P. Da Silva (4)

Marcelo Mansilla (4)

Carlos Macchi (5)

Angelo Paleso (4)

Andrés Berrueta (4)

Marcelo Capurro (4)

Carim Adippe (3)

DT: Beethoven Javier.

Suplentes: Víctor Bárcena, Rodolfo López, Pablo Meloño, Elías «Zinho» Ferreira

Cambios: 46′ Sebastián López (5) por Carim Adippe, 73′ Damián Alvarez (4)por Marcelo Mansilla, 78′ Adrián Speranza (-)por Andrés Berrueta.

 

DETALLES

Goles: 90(+3) Leonardo Fabio Moreno;

Tarjetas Amarillas: 10′ Eduardo Mieres (MM), 27′ Carlos Díaz (P), 30′ Angelo Paleso (MM), 41′ Carlos Macchi (MM), 44′ Carim Adippe (MM), 52′ Audu Mohammed (P), 63′ Juan Pedro Da Silva (MM), 75′ Matías Manrique (P), 77′ Marcelo Méndez (P), 83′ Federico Pérez (P) ;

Tarjetas rojas: 72′ Angelo Paleso (MM).

Jueces: Martín Vázquez (5) Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.

Cancha: Estadio Centenario. Público: 12.000

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje