POR RAZONES DE SEGURIDAD DEBERIAN IR A LA TRIBUNA COLOMBES

Barra brava tricolor no renuncia a asistir a la Tribuna Amsterdam

En momentos en que el equipo ha comenzado a repuntar dentro de la cancha y el club comienza a recuperar cierta tranquilidad ­pese a las diferencias que existen entre algunos de sus directivos­ una nueva preocupación desvela a la dirigencia tricolor: la seguridad en torno al clásico del domingo 25.

Los incidentes producidos en ocasión de los clásicos de Cuarta y Quinta División en las afueras del Parque Central, sumados a los disturbios que tuvieron lugar en Jardines del Hipódromo y a las medidas que debió adoptar la Policía para evitar desmanes en el Tróccoli, obligan a Nacional a tomar todo tipo de medidas para prevenir que existan incidentes antes, durante o después del partido entre los rivales de todas las horas.

La seguridad en el cotejo que se jugará a las cinco de la tarde en el Estadio Centenario se convirtió en el principal tema de discusión en la sesión de Comisión Directiva que ayer a mediodía mantuvo la oncena directriz tricolor. Varios dirigentes tienen en mente atender un pedido que en su momento habían realizado los principales referentes de la hinchada, quienes expresaron la intención de que los parciales albos concurrieran a la Tribuna Colombes, para evitar un cruce con los hinchas del tradicional rival.

En aquella ocasión, los integrantes de la «barra brava» (la tradicionalmente denominada Barra Amsterdam) habían dejado constancia que el pedido no tenía que ver con ellos directamente, sino «por el resto de la gente, por la gran cantidad de familias que van a ver a Nacional y no tienen por qué cruzarse con estos tipos, que no respetan nada», según dijo uno de los barras.

 

Aceptan pero no quieren

Atenta a esta realidad, la directiva alba ya ha comenzado a realizar algunos contactos con la Comisión de Seguridad de la AUF a los efectos de que se vayan tomando los recaudos necesarios y se adopten las medidas pertinentes para asegurar tranquilidad a los concurrentes al partido.

Mientras tanto, el principal referente de la «barra» tricolor dijo a LA REPUBLICA hace pocas horas que aquel pedido realizado fue en el marco de otra realidad y que no lo creen oportuno para este encuentro: «En el clásico de la Liguilla fuimos a la Amsterdam, jugamos de noche y no hubo problemas; nosotros no pensamos renunciar a nuestra tribuna, con la que la gente está totalmente identificada. Igual no es la primera vez que tenemos que ir a la Colombes siendo locales… queremos la Amsterdam, pero si nos piden que cambiemos de tribuna, bueno, lo haremos», concluyó el barra de Nacional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje