Damiani le "pegó" a Figueredo

En Peñarol Verdad, el contador Damiani se refirió a la ausencia de Figueredo, a los problemas económicos del fútbol uruguayo y a la campaña del bronce por Bengoechea:

DAMIANI DE ORO

«El presidente de la AUF (Eugenio Figueredo) se fue de vacaciones hasta el 12 de diciembre. No sé si se va para evitar presiones de otro lado… Llama la atención que lo haga cuando se define el Campeonato Uruguayo y temas fundamentales como la reestructura financiera…».

DAMIANI DE PLATA

«A excepción de Tacuarembó, que tomó las cosas con un criterio profesional, los demás equipos quedaron abajo en la tabla. Después tienen déficit. No anticipo el futuro pero, como viene la mano, aumentarán los clubes. Pretenden llamar a licitación a otro cuadro del Interior para la Segunda División y todos los encuentros generan déficit».

DAMIANI DE BRONCE

«Estamos más tranquilos porque vimos el programa Debate Abierto por Canal 10, donde trataron la iniciativa del monumento de bronce a Bengoechea. Nos complace felicitar al señor Sotelo por su conducción. Hubo opiniones divididas, a favor y en contra. Los socios e hinchas pidieron el homenaje a Bengoechea.

Salvo el señor Julio Toyos, que está en el fútbol, algunos panelistas no sabían el significado real del monumento. No es una distinción al jugador de fútbol, se trata de valorizar al profesional global, sus condiciones personales y futbolísticas. En siete años, faltó a muy pocos partidos. Por eso se recupera más rápido que otros cuando se lesiona…

Hubo confusión y compararon este caso con el monumento al doctor Atilio Narancio, el padre de la victoria… Era mi médico cuando yo tenía 3 años. Narancio me asistió en los problemas normales de todo niño.

El porcentaje final fue del 70% por sí a la distinción a Bengoechea y el 30% restante, no. Los porcentajes determinaron que ya no somos la mitad más uno sino el setenta por ciento… Salvo uno que se hizo socio once veces y se borró diez, no se presentaron voces en contrario. La respuesta se notó en el bronce que llevaron al Palacio. Recibimos tanto que debimos fijar un tope para el viernes. La capacidad ha superado la expectativa de todos. Lo más simpático del programa estuvo en la monja que llevó la campanita».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje