TRIUNFO EPICO. DESDE 1985 UN URUGUAYO NO GANABA LA PRUEBA

Zamora voló en la corrida San Fernando

Con una estupenda actuación, Andrés Zamora se llevó una nueva edición de la corrida de San Fernando disputada ayer en la noche en Maldonado, venciendo al representante keniata Daniel Kipkemei, con un cronómetro final de 30´13´´.

Con más de 5.000 atletas participando de este evento atlético, se dio una carrera muy dura, donde casi desde el comienzo el uruguayo Zamora, junto al keniata y el argentino Comba, generaron una tripleta que encabezó la carrera en forma solitaria y despegada del resto de los participantes. Lentamente estos hombres fueron aumentando el paso, hecho que complicó al ganador de la pasada San Felipe y Santiago, Comba, quien no pudo mantener el ritmo y de esa forma fue dejado atrás formando el celeste el africano una dupla que hasta el último kilómetro se mantuvo liderando en forma conjunta. A esa altura, Zamora salió dispuesto a realizar un último esfuerzo, hecho que no logró soportar el keniata, quedándose rezagado y brindándole al celeste un triunfo inolvidable.

La clasificación final de hombres: 1º Andrés Zamora de Uruguay con 30′ 13», 2º Daniel Kipkemei de Kenia, 3º Gustavo Comba de Argentina, 4º Ulises Sanguinetti de Argentina, 5º Santiago Casco de Uruguay, 6º Pablo Gardiol de Uruguay.

Posiciones finales en damas: 1º Gladys Jebkemoy de Kenia, 2º Elisa Cobanea de Argentina, 3º Vanessa Maraviglia de Argentina.

Esta edición 2008 contó con la particularidad de que al igual que en la San Felipe y Santiago pasada, se utilizó un «chip», que los atletas se colocaron en el zapato y sirvió para controlar el tiempo realizado en tiempo real.

Los más pequeños también tuvieron oportunidad de demostrar su rendimiento deportivo, ya que se realizó una carrera de 2 kilómetros de distancia especialmente dedicada a niños menores de 14 años.

La misma partió del punto de llegada de la carrera de adultos, y su recorrido fue de un kilómetro de ida hacia la Playa Mansa y otro de vuelta al mismo lugar de salida.

Cabe destacar que durante la trayectoria de la San Fernando hubo varios puestos de hidratación, así como Emergencia Médica Móvil, la cual acompañó el devenir de las acciones, cuidando todos los detalles en el aspecto sanitario.

Y la fiesta cerró con un broche de oro sensacional que fue la vuelta al triunfo de un uruguayo en una San Fernando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje