ELIMINATORIAS. EN "LAS VOCES DEL FUTBOL" HABLARON TODOS LOS PROTAGONISTAS

Yosselem Rocamora: "Pezzotta  es un amigo con privilegios"

La productora periodística del programa, Yosselem Rocamora, para sorpresa de todos habló en «Las voces del fútbol» sobre su relación con el árbitro argentino Sergio Pezzotta y lo que vivió en los días previos al partido que Uruguay y Chile disputaron el 18 de noviembre pasado en el marco de las eliminatorias mundialistas.

Al ser consultada por el periodista deportivo Julio Ríos, Yosselen Rocamora expresó: «Con Sergio Pezzota mantuvimos una relación que se inició en julio, meses antes del partido con Chile que se jugó en noviembre. Comenzó con una nota que le realicé en Buenos Aires; allí se inició una relación que siguió en el tiempo. Puntualmente yo fui a recibirlos al aeropuerto y luego fui al hotel porque tengo una amistad con ellos…»

Posteriormente agregó: «Yo fui de onda al hotel donde estaban los árbitros, estuve junto a los dirigentes de Uruguay que ofician de anfitriones, pero nunca en representación de la AUF. Ibamos a todos lados, no llevándolos a bailar ni nada de eso, sino a distintos paseos.

Estaba con ellos por un tema de afinidad, para que se sintieran más regocijados con gente conocida. Ellos mismos lo reconocieron en la AFA, en la CSF y en las radios.

Fuimos a almorzar, a cenar, y con los dirigentes que estaban nominados por la AUF.

Yo sólo tenía una escarapela, el traje era mío; ni siquiera sabía que la AUF tenía un uniforme especial».

 

Julio Ríos: «Está claro que vos tenías una relación con Sergio Pezzotta como tantas entre un hombre y una mujer»

Yosselem Rocamora: No puedo hablar de novios, tampoco de pareja, yo diría que es un amigo con privilegios; obviamente hay una relación que duró varios meses.

Julio Ríos: Está claro que es una relación de hombre y mujer, no te voy a preguntar si hubo sexo, o si le diste mimos, pero es evidente que tuvieron una relación.

Yosselem Rocamora: Sí, es así, como vos decís.

Julio Ríos: ¿Algún dirigente te solicitó que intercedieras ante Pezzotta para que nos beneficiara?

Yosselem Rocamora: No, no tengo ninguna relación con los dirigentes de la AUF, solamente con Eugenio Figueredo un «hola» y «chau», con los actuales nada.

Yo no me prestaría para eso y además conociendo a Pezzotta tampoco lo haría y en el partido quedó demostrado que no hubo nada.

Hay clubes que me pidieron en algún momento que intercediera ante los árbitros para arreglar algunos resultados porque soy amiga de ellos, pero jamás me prestaría para hablar con ellos para arreglar nada».

Los partidos se juegan adentro de la cancha, no afuera.

La persona que está denunciando este hecho lamentable indudablemente tiene un problema con Pezzotta.

Julio Ríos: Vos viajaste varias veces a Argentina para ver a Pezzota, sabemos que tenés una relación casi maternal con Carlos Bueno. Por ese conocimiento que tenemos nosotros es que te apoyamos, porque sabemos qué clase de persona sos vos.

¿Hubo algún ofrecimiento de dinero, como se dice en la nota?

«Fui a visitar amigos»

Yosselem Rocamora: No, ojalá lo hubiera habido así me iba a ver a mis hijos a España; ni siquiera un pasaje, no, no, tampoco lo hubiera aceptado porque yo fui al hotel como amiga, no tenía ninguna función.

Fui a visitar amigos que estaban bastante nerviosos porque tenían que arbitrar un partido importante.

Julio Ríos: Tenés buena relación con los árbitros?

Yosselem Rocamora: Sí, los conozco a todos, realicé varias notas con ellos en mi página de Internet (www.futbolibre.info), tengo un gran relacionamiento con ellos.

Yo sé hasta dónde puedo ir, y sé también los límites. Ellos quedaron muy conformes, hay informes en la AUF y también del veedor venezolano que estuvo en el partido.

Julio Ríos: ¿La recepción fue buena, entonces?

Yosselem Rocamora: Sí, recibí varios mails de los líneas y del veedor, que los puedo mostrar, felicitándome por las atenciones recibidas. Yo los llevé a conocer varios lugares, a ellos y a Pezzotta.

Con los demás no hubo nada. Con Pezzota venía de antes; no era una relación de novios, era una relación de gente madura, que se junta para tomar un café, ver televisión, ir al cine, etcétera.

Sergio es una gran persona, no se presta para ninguna maniobra, pero el tema arbitral siempre está en la picota.

Julio Ríos: ¿Cómo te enteraste de la novedad?

Yosselem Rocamora: Me llamó bien temprano, a las 7.30 de la mañana, Alberto Pérez, para que comprara LA REPUBLICA porque había salido una nota de Pezzotta. Me metí en Internet y vi una foto de una prostituta.

Julio Ríos: Acá no hay responsabilidad del medio uruguayo, se transcribe una nota que proviene de la Argentina.

Yosselem Rocamora: Está claro que a Gabito le dieron la noticia, le llegó la información.

Julio Ríos: Acá no se trata de una prostituta, vos sos pareja de Pezzotta o tenías una relación que iba más allá de la amistad.

Yo sabía la relación que tenías con Pezzotta, y cuando se desarrolló el partido le dije, menos, más, que no eras enemiga, sino qué hubiera pasado.

Josselem Rocamora: Yo iba a Argentina a ver a Carlitos Bueno. Me pedía Russo que viajara a verlo para contenerlo emocionalmente y también me encontraba con Pezzotta en Buenos Aires. Carlitos sabía de mi relación con Pezzotta y cuando lo arbitraban hablaban del tema. Yo iba cada 15 días a Buenos Aires.

Julio Ríos: Acá dice que vos estabas vestida con un uniforme oficial.

Josselem Rocamora: No sabía que la AUF tenía un uniforme. Yo estaba con un traje negro mío. Estaba adecuadamente vestida a los colores de Uruguay. Tenía una escarapela de la Confederación Sudamericana de Fútbol que me regaló el señor Alarcón en un partido Arsenal-San Pablo en Argentina. Tengo muy buena relación con el señor Alarcón.

Julio Ríos: Alarcón es el presidente de la Comisión de Arbitrajes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Josselem Rocamora: Tenía mi ropa, la escarapela de la AUF y la de la Confederación que ya la tenía.

Julio Ríos: No tenías específicamente un uniforme de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Josselem Rocamora: No, para nada.

Josselem Rocamora: Hoy a la mañana, después de que me enteré, tipo las 8, me llamaron de varias radios de Argentina y quiero dejar en claro que es la única vez que voy a hablar. No pienso hablar con más nadie, no pienso decir más nada, el que quiera levantar la nota de mi página que lo haga. No voy a hablar más del tema, además él (Sergio Pezzotta) arbitra esta noche (ayer) un partido muy importante (por la Copa Libertadores entre Cienciano y Flamengo) y también está siendo perjudicado porque lo está llamando la prensa.

Julio Ríos: Vos hablaste con él en las últimas horas.

Josselem Rocamora: Hablé con él el sábado.

Julio Ríos: No había aparecido nada.

Josselem Rocamora: No, para nada. Esto es cuestión de hace veinte días, que él me avisa que había llegado desde Argentina un comunicado, un mail donde lo van a escrachar. Y que sabían toda la historia conmigo. Me dijo (Pezzotta) que si me llaman, que dijera toda la verdad. Me llamaron de una página muy conocida de Argentina para preguntarme porque lo querían matar. A él lo tienen bastante «atomizado», mandándole mails y llamadas anónimas, y a mi también. Evidentemente hay un foco de campaña política en Argentina.

Julio Ríos: Te hablaron sobre Pezzotta después del partido.

Josselem Rocamora: Mentira. Te puedo asegurar que él estaba muy mal, estaba nervioso porque era el primer partido de Eliminatoria. Después del partido me llamó enseguida y me dijo: «Estoy hecho pelota, porque me equivoqué mal, pero ya está». Me dijo que le quería pedir disculpas a la dirigencia del fútbol uruguayo por la equivocación que había tenido. Ese día se acostó a dormir porque estaba mal. Al otro día de mañana, cuando se iba, me pasó un mensaje y me dijo que estaba destruido porque nunca pens

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje