VERSION. LA PROPIA INVOLUCRADA DA SU VERSION DESDE SU PAGINA WEB

Yosselem Rocamora: "Este fue mi trabajo"

«Esta página es de fútbol, deporte que me apasiona y en el cual trabajo.

Ante los hechos sucedidos de público conocimiento sobre mi persona , y como soy una persona honesta voy a contar mi verdad, que es la real.

En julio del año pasado voy al Parque Central a ver un partido de Nacional. Como saben los seguidores de esta página, me gusta mucho el tema arbitral, por lo cual siempre estoy haciéndole notas a árbitros y árbitros de línea, preocupándome por lo mal que son tratados e ignorados por las Asociaciones, por la gente, por los dirigentes de turno, etc.

En ese partido, el árbitro era Sergio Pezzotta, argentino, por lo cual me le acerco para pedirle una nota, muy amablemente me dice que no puede porque se les iba el barco, a lo cual le solicito el mail o teléfono para hacérsela después.

Lo llamé un par de veces pero conseguí su respuesta. A lo cual le envío un mail con la entrevista.

El árbitro internacional estaba viajando porque se disputaba la Copa Sudamericana a lo cual me pide disculpas por no haberla contestado, todo vía mail.

Pasaron los meses y las comunicaciones siempre fueron vía mail o telefónica por temas laborales.

Cuando llega el partido de Uruguay, un presidente de un club (Progreso) me dice si no quiero trabajar para la AUF esos días en la parte de protocolo, a lo cual le digo que sí. Me piden que haga un protocolo para la estadía de la delegación de árbitros y veedores. Lo hago y el mismo es recibido por el Dr. José Luis Corbo y el Sr. Domínguez (José Carlos) a lo cual, según este presidente, lo aprobaron. Para hacer el mismo llamé al árbitro Pezzotta por teléfono para consultarlo sobre sus horarios de entrenamiento, comidas, horas de descanso , etc., para que se sintieran lo más cómodos posible de cara a un partido el cual era el primero de eliminatorias que dicho referee dirigía.

Me llama este presidente (de Progreso) para presentarme al Sr. Bellomo (Enrique), encargado de recibir a la delegación y comunicarle que yo iba a estar con ellos en RRPP, dado que tengo mucho conocimiento con los árbitros, «estrictamente laboral», que quede claro. Me dicen que me van a dar un uniforme, el cual nunca me dieron, y lo que sí me hicieron poner una escarapela de AUF. Llegado el día en que arribaba la delegación tanto de veedores como de árbitros, me dicen que me dirija al hotel Regency Palace donde se hospedaban los mismos. Nos dirigimos con el Sr. Bellomo al aeropuerto a buscar al veedor de árbitros brasilero, el veedor del partido ya había llegado, venezolano. A los árbitros los iba a buscar el Sr. Alvaro Silva (que no sé qué función tiene dentro de la AUF, sé que siempre va a buscar los árbitros y pretendía algún cargo por lo que me comentaron que había dicho a alguien de la delegación). Se retrasa el vuelo de los árbitros y pierden sus valijas por lo cual llegan más tarde. A todo eso los veedores, yo y el Sr. Bellomo nos dirigimos al restaurante Nuevo García a almorzar.

A sabiendas de que yo tengo relación con los árbitros de Montevideo me habían «prohibido» que hablara con ellos, cuando en casi todos los países los que esperan a los árbitros y están con ellos son los propios del país.

Pero acá todo es al revés, hay que llenar cargos con gente amiga.

Llegaron los árbitros a las 2 de la tarde muy cansados, a pesar de ser un viaje corto, por todo lo que habían pasado al perder sus valijas donde tenían toda la indumentaria necesaria para cualquier árbitro. Los llevamos a comer al mismo restaurante, parece ser que siempre los llevan al mismo.

Dentro del protocolo estaba prevista la visita al estadio de los veedores y árbitros para la hora 16; dada la demora se produjo a la hora 18.

En el mismo fue toda la delegación dirigentes de acá, veedores (del partido y de árbitros), árbitros, Silva y yo.

Luego de 1 hora y media de hacer las pertinentes recorridas del mismo e instrumentar todo para el día del partido, yo me dirijo a mi casa, ellos al hotel.

A la noche, los llevamos a cenar al Restaurante «La Casa violeta» por ser un lugar a mi entender tranquilo para gente pública, a la que no se debe exponer previendo cualquier situción de violencia tan común hoy por hoy en el fútbol.

La cena termina 23.30, a lo cual yo me dirijo a mi casa y ellos al hotel.

El día sábado me vienen a buscar a las 12 para ir a almorzar donde vamos a Che Montevideo también haciendo yo la reserva de un lugar apartado del público en general, pero que los mismos pudieran apreciar la rambla ya que es algo que todo extranjero añora de nuestro país.

Siempre éramos los mismos: los veedores, los árbitross, el Sr. Silva, el Sr. Bellomo y yo.

Transcurrió el almuerzo en el cual pasé casi todo el tiempo hablando con el veedor del partido contándome experiencias y funcionamientos del fútbol internacional.

A las 16 hs la delegación se dirige al hotel, yo a mi domicilio.

A partir de ahí no voy más al hotel porque ellos debían descansar, entrenar, y mi tarea ya estaba cumplida que era esa: «llevarlos y acompañarlos a almorzar y cenar».

El sábado a la noche, sé por el Sr. Silva que los lleva a cenar a Café Misterio a los 3 árbitros. Y por información «porque yo no estaba en el hotel» llegaron 12.30 de la noche (hora prudencial teniendo en cuenta que al otro día era el partido y los mismos almuerzan muy liviano).

DESDE EL SABADO LUEGO DEL ALMUERZO YO NO VOY MAS AL HOTEL.

El día domingo me voy al estadio directamente desde mi domicilio, veo el partido en el palco; luego que termina voy a saludar a la delegación y me dirijo a mi casa.

ESA FUE LA RELACION QUE MANTUVE PASO A PASO EN EL TRABAJO DE RRPP DE LA AUF.

YOSSELEM ROCAMORA

www.futbollibre.info

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje