YOSSELEM ROCAMORA. DECLARO EN LA AUF Y LOS DEJO BOQUIABIERTOS

"Querían que el partido se arreglara sexualmente"

Luego de la extensa sesión, Rocamora relató con lujo de detalles cómo se integró al equipo de Protocolo de la AUF para el partido Uruguay-Chile por las Eliminatorias, quién le pagó la habitación Nº 15 del Regency Hotel de Carrasco, cómo fue su convivencia con el árbitro, y demostró que la Comisión tiene mucha tela para cortar para llegar a la verdad de los hechos.

En diálogo con este periodista, Rocamora dijo: «A Sergio Pezzotta le di varias oportunidades para que se contactara conmigo para brindarle mi ayuda, pero como no respondió ninguno de mis llamados ahora decidí contar toda la verdad de esta historia».

La colega reconoció que estuvo en varias oportunidades por abandonar las oficinas de la AUF el pasado miércoles, «porque los integrantes de la Comisión no estaban interesados en conocer toda la verdad de los hechos. Estuvieron una hora preguntándome sobre quién me entregó la escarapela de la AUF, me hicieron un careo con el contador Fernando Sureda (gerente general) que me faltó el respeto porque dijo que yo había ido disfrazada a la Asociación, me carearon con las secretarias del doctor Corbo, Leticia Alvez y Fabiana Rodríguez, cuando lo importante era conocer quién me había contratado para trabajar en el equipo de protocolo, quién me había pagado la habitación en el hotel Regency para que me quedara con Sergio Pezzotta la noche antes del partido, las dificultades que tuve que sortear para instalarme en el hotel, por qué tuvieron que sacar al veedor de los árbitros, lo llevaron al Shopping para que pudiera ingresar al hotel. De estos temas, los miembros de la Comisión no querían saber nada», relató la protagonista de la historia.

«Los abogados que integran la Comisión querían dar por culminado el interrogatorio y yo les pregunté: ¿no me van a preguntar nada más? Uno de ellos me consultó: `¿Usted tiene algo más para decir relacionado con el tema de la investigación?´ Claro que tengo muchas cosas más para declarar. Allí, conté con detalle todos mis pasos. Les dije que me habían ingresado al Hotel Regency como una prófuga, les conté que me había vestido un conjunto de encaje de color rosado, que había pedido para cenar pollo porque tenía hambre, recordé que había visto el partido Argentina-Bolivia que se jugó el sábado 17 de noviembre y les comenté el disgusto de Pezzotta que no quería salir a cenar fuera del hotel. El me dijo que prefería estar conmigo que salir a cenar a un sitio inadecuado para árbitros de fútbol, como es Café Misterio. Recordé que de madrugada se puso a llover y Sergio (Pezzotta) se levantó para abrir la ventana porque a él le gusta escuchar la lluvia. Eran las tres de la mañana, aproximadamente. Me dijo: mirá, si tengo que suspender el partido por la lluvia, me puedo quedar otro día más contigo… Ojalá, le dije yo. Cuando le conté a los abogados de la Comisión Investigadora que me había quedado con Pezzotta en mi habitación se querían morir. No sabían qué hacer conmigo. Fui muy sincera, les comenté que Bellomo se había llevado a pasear al veedor a un shopping para que yo pudiera ingresar a mi habitación, y quedaron impactados. Los dirigentes sólo me pagaron el hotel para la noche antes del partido. Si me hubieran pagado por los tres días, Sergio no hubiera podido levantar las piernas», comentó Rocamora.

 

El pedido de Pezzotta: «Abrime la puerta»

Rocamora declaró que próximo a las dos de la mañana del 18 de noviembre y luego de jugar a las cartas con sus colegas Cagni y Maidana, Pezzotta le envió este mensaje de texto: «Abrime la puerta». «A las nueve de la noche cuando Bellomo y Alvaro Silva lo llevaron a cenar me había pedido: `Esperame`». Yosselem Rocamora dijo a LA REPUBLICA que confía en que algunos dirigentes, Arturo Del Campo, Fernando Sobral, Adolfo Palma, Ricardo Alarcón, van a tomar las medidas que corresponden y se procesarán cambios en el Consejo Ejecutivo de la AUF.

Por su parte el abogado de la periodista, Carlos Romero, dijo en Sarandí Sport que va a denunciar el hecho ante la FIFA, la CSF y notificará a los Ministerios de Turismo y Deporte y Educación y Cultura para que intervengan en este affaire que ha empañado la imagen del fútbol uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje