CONFESIONES. SERGIO PEZZOTTA A YOSSELEM ROCAMORA

"Lástima lo del penal; hubiera sido una noche inolvidable"

El affaire entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y el árbitro argentino Sergio Pezzotta, que tiene como protagonista a la periodista Yosselen Rocamora, a quien las autoridades del fútbol uruguayo se niegan a reconocer que trabajó en el equipo de protocolo para el partido Uruguay-Chile (18-11-2007) en representación de la institución, suma ahora un nuevo capítulo porque, por primera vez, el árbitro habla y reconoce que se equivocó en el penal que cobró a favor de Chile en el encuentro que igualaron 2 a 2.

Este periodista accedió a una copia de un chat que mantuvieron Rocamora y Pezzotta el 4 de febrero del 2008, a las 04.49 de la tarde, donde el árbitro manifiesta que si «no hubiera sido por el penal que cobré, hubiera sido una noche perfecta, INOLVIDABLE», la que pasó en la madrugada previa al partido.

El testimonio prueba que Rocamora compartió la habitación Nº 15 del Regency y por primera vez el árbitro reconoce que compartió la vigilia del partido con la colega en el coqueto hotel de Carrasco.

En el diálogo a través del chat, Sergio Pezzotta también le pasa una factura al relator de la cadena Fox Sport y radio La Red de Buenos Aires, Mariano Closs, de quien dice que es un cagón y que está haciendo campaña a favor de su colega Baldassi para que este vaya al Mundial del 2010 de Sudáfrica.

Pezzotta hace referencia al viaje de ida, donde se cruzó con Closs y este le bajó la cabeza. Cabe precisar que hace referencia al vuelo que compartieron en febrero en oportunidad de un clásico entre Boca y River Plate por un torneo veraniego que fue dirigido por el internacional argentino.

 

Habla Pezzotta: » Closs es un cagón»

La transcripción de la conversación confirma que la relación entre el árbitro y la colega iba más allá del terreno profesional («te extraño linda; te quiero mucho; chau linda; después que mi mujer se duerma me conecto, tengo ganas de hablar contigo y de verte»), y que este fue el motivo por el cual los dirigentes de la AUF recurrieron a sus servicios para que sedujera al árbitro con el propósito de que este beneficiara a Uruguay ante los trasandinos.

Para respetar el valor documental del chat, lo reproducimos textualmente, respetando algunos errores ortográficos y tipográficos que se aprecian a través de su lectura.

sergio fabian enviado 04/02/2008 04:49 p.m.: un beso y garcias de vuelta. Si ya pasó la verdad si no hubiera sido por ese penal que cobré hubiera sido la noche perfecta INOLVIDABLE!!!!.

YOSS dice: ¿qué pasó con Closs?

SERGIO PEZZOTTA dice: Es un cagon en el viaje de ida me vio y agacho la cabeza

SERGIO PEZZOTTA dice: me pare al lado y lo salude no le quedo otra que levantar la cabeza

SERGIO PEZZOTTA dice: pero bueno lo que pasa que es intimo de Baldassi y esta en campaña

YOSS dice: ah miraa

YOSS dice: No sabia

SERGIO PEZZOTTA dice: no te habias dado cuenta que viene por ahi el tema

YOSS dice: es que no se como funciona ahí el tema ese

YOSS dice: Contame

SERGIO PEZZOTTA dice: ok un beso me voy a bañar que tengo una cena en casa de un amigo,despues que mi mujer se duerma me conecto tengo ganas de hablar contigo y verte, TE EXTRAÑO LINDA!!!

YOSS dice: Dale un beso.

SERGIO PEZZOTTA dice: despues me conecto si no vuelvo tarde si no mañana

YOSS dice: yo siempre estoy desconectada pero hablame igual

YOSS dice: Un beso

YOSS dice: Que pases lindo.

SERGIO PEZZOTTA dice: gracias un besote TE QUIERO MUCHOOOO ¡!!!

SERGIO PEZZOTTA dice: Chau linda.

Los miembros de la Comisión de la AUF, tienen ahora un nuevo documento para incorporar a la investigación, que se suma a las fotografías que aportó Yosselen Rocamora, donde ella aparece junto a los árbitros y el veedor brasileño en el hotel, restaurantes de la capital y el Palco Oficial del Estadio Centenario.

Ahora habló Sergio Pezzotta y reconoció que se equivocó en el penal que cobró en contra de Uruguay y que de no haber sido por ese error, «hubiera sido la noche perfecta, inolvidable», la que compartió con la colega en el Hotel de Carrasco.

A medida que siguen apareciendo pruebas de este affaire, se hace impostergable el pedido del ministro Héctor Lescano: la AUF necesita un lavado con abundante agua, jabón y cepillo de alambre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje