AFUERA. PEÑAROL SIN FINAL Y RAMPLA SIN SUDAMERICANO

El empate perjudicó a ambos

El gol ramplense en el final del partido no sólo puso justicia en el trámite del encuentro sino que marcó la «despedida» de la temporada de un Peñarol que ayer fue apático, sin ideas, con jugadores que estaban pensando en otra cosa -caso Olivera, mucho más metido en el viaje de hoy a Europa que en el propio partido-, con Bueno discutiendo con los compañeros y errando más de lo que acertó, con una defensa evidenciando gruesos errores producto de la distracción, con el «loco» Pérez desconocido, errando pases cuando usualmente es muy preciso en este aspecto, y con Bajter fauleando más de lo que aportó futbolísticamente. Con ese panorama, el futuro aurinegro era una incógnita.

En ese desorden general aurinegro, el gol obviamente iba a ser difícil de conseguir, al punto de que fue el propio Rampla que se «anotó» un gol. Envío de Olivera desde la izquierda, la pelota que se cerró y encontró la cabeza del zaguero Martínez, que peinó y descolocó a Garabano para marcar la apertura. Demasiado premio para Peñarol, que jugó más con el peso de sus figuras que con argumentos. Cuando Rampla se dio cuenta de que podía, lo hizo al punto de que por dos veces Peula se perdió el gol cabeceando muy cerca de Biglianti ante la pasividad del fondo aurinegro.

El entretiempo, lejos de enmendar los errores aurinegros los acentuó, producto de que Rampla comenzó a jugar no tan cerca de su área, lo sacó a Peñarol de su campo, le estiró las líneas y con pocos argumentos, es cierto, llegó al empate por intermedio de Peula, definiendo por el medio del área.

Los nervios hicieron presa de Peñarol. Mathias Aguirregaray se fue expulsado por doble amarilla y Saralegui apeló a los cambios intentando revertir una situación desconcertante. Franco, uno de los relevos, anotó de cabeza a los ´77 tras un centro de Pacheco, en el que Alcoba en forma clara fauleó al arquero Garavano, que por protestar se ganó la roja. Prudente -de malísimo arbitraje en general- quedó condicionado, por lo que no llamó la atención que a poco del final cobrara falta y tiro indirecto cerca del área aurinegra cuando no hubo nada. Palau le dio fuerte tras el toque y la pelota no pudo ser retenida por Bigliante y terminó en empate. Sobre el epílogo Ferraro se perdió la clasificación a la Sudamericana definiendo solo ante el arquero aurinegro. Peñarol cerró la temporada pero evidentemente, pese al Apertura y los dos clásicos, quedó con gusto a poco…

 

RAMPLA JRS. 2

Matías Garavano (4)

Hebert Noya (5)

Javier Benia (5)

Víctor Martínez (4)

Víctor Laserre (4)

Jonathan Laserda (7)

Marcelo Palau (6)

Julián Perujo (5)

Sebastián Merlo (5)

Martín Peula (6)

Gastón Puerari (4)

DT Angel Castelnoble.

Suplentes: Fabricio Cancela, Alejandro Brugos, Matías Del Toro, Gonzalo Garavano. Cambios: 65′ Agustín Márquez (4) por Víctor Laserre, 70′ Enrique Ferraro (4) por Martín Peula, 79′ Luis López (-) por Julián Perujo.

 

PEÑAROL 2

Nicolás Biglianti (4)

Matías Aguirregaray (4)

Gerardo Alcoba (5)

Darío Rodríguez (4)

Maximiliano Arias (4)

Antonio Pacheco (5)

Omar Pérez (4)

Maximiliano Bajter (5)

Ruben Olivera (4)

Fabián Estoyanoff (5)

Carlos Bueno (5)

DT Mario Saralegui.

Suplentes: Guillermo Reyes, Federico Pérez, Julio Mozzo, Fernando Correa. Cambios: 57′ José Franco (5) por Omar Pérez, 65′ Marcel Román(4) por Ruben Olivera, 79′ Matías Manrique (-) por Darío Rodríguez.

 

DETALLES

Goles: 20′ Víctor Martínez (RJ) en contra, 52′ Martín Peula (RJ), 77′ José Franco (P), 87′ Marcelo Palau (RJ).

Tarjetas rojas: 61′ Matías Aguirregaray (P), 77′ Matías Garavano (RJ).

Tarjetas amarillas: 19′ Matías Garavano (RJ), 32′ Matías Aguirregaray (P), 37′ Fabián Estoyanoff (P), 53′ Hebert Noya (RJ), 54′ Martín Peula (RJ), 60′ Sebastián Merlo (RJ), 81′ Carlos Bueno (P), Matías Manrique (P), 90′ Marcelo Palau (RJ).

Arbitros: Líber Prudente (3) Robert Muniz y Carlos Changala.

Cancha: Estadio Centenario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje