A BEIJING. PARTIERON DESDE CARRASCO VIERA, SILVA Y BRITOS RUMBO A LOS JUEGOS

Se fueron los últimos celestes

Con destino a China, el atletismo uruguayo despidió ayer a sus tres representantes que partieron a las 14:30 horas rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Serán los últimos celestes en arribar a la Villa Olímpica, en la que ya se encuentran los tres remeros (Collazo, García y Salvagno), la nadadora Antonella Scanavino, la representante del tiro, Carolina Losado y estaban arribando Francisco Picasso y Martín Kutscher.

Al momento de la partida, Andrés Silva declaró que viaja con una meta específica: «Mi objetivo era llegar a los Juegos y ahora quiero pasar de ronda y hacer lo mejor posible por alcanzar la mejor marca posible en mi prueba».

Marcela Valeria Britos, en tanto, comentó que está esperando con ansias llegar a tierras asiáticas: «Estoy muy bien físicamente, más allá de una pequeña gripe que sufrí hace un par de días, pero que no va a repercutir en mi actuación. Estoy muy contenta por la chance que voy a tener y contenta y confiada en poder hacer una buena marca».

Heber Viera, por su parte, consideró que se trabajó muy bien en lo previo y eso genera tranquilidad: «Entrenamos duro y apenas lleguemos a Beijing retornaremos a hacerlo. Estoy muy contento de todo el trabajo y espero cumplir una buena actuación».

Andrés Barrios, entrenador de los tres atletas, se refirió a la importancia que tiene Beijing pensando en el futuro: «Le servirá a mis atletas para clasificar al Mundial de atletismo de Berlín 2009. O sea, es un aliciente más para que logren buenas marcas»

Los tres celestes y en entrenador viajaron junto al presidente de la delegación de atletismo, y presidente de la Confederación Atlética Uruguaya, Lionel de Mello, arribando a la sede del evento el próximo martes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje