Copa Davis. Marturet, presidente de la AUT, fue claro

"En polvo de ladrillo seríamos favoritos"

Ayer el equipo uruguayo de Copa Davis entrenó por primera vez en León, con vistas al enfrentamiento del 19 al 21 de setiembre ante México por la permanencia en la Zona I Americana de dicho torneo.

Pablo Cuevas, 133 de la clasificación mundial de singles y 24 de dobles, Marcel Felder (318 ATP), Federico Sansonetti (741) y el debutante Ariel Behar (1.546) entrenaron dirigidos por el capitán José Luis Damiani, buscando adaptarse a la cancha y a factores climáticos entre otros aspectos.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, que está en tierras aztecas acompañando al equipo comentó: «El equipo se encuentra muy confiado en sus posibilidades y ansioso por adaptarse rápidamente a las condiciones de un escenario que desconocemos, pero con la convicción de poder imponer nuestro juego y llevarnos la victoria». Más tarde fue claro al afirmar que Uruguay «sería por lejos el favorito si la llave se jugara sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo, las condiciones extremas, tales como la altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar, estadio cerrado, cancha rápida de carpeta y pelotas sin presión, tienden a nivelar la contienda».

Charrúas y aztecas se han enfrentado en tres ocasiones en el historial del máximo certamen tenístico de selecciones (1983-1990-1992), con ventaja de 2-1 para los sudamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje