BOXEO. GRAN LABOR DEL "BOMBON ASESINO", QUIEN DEMOSTRO SU GRAN PRESENTE

Chris Namus noqueó a Rojo en su debut como campeona

El «Bombón Asesino» tuvo el mejor combate de su carrera ayer en la noche, en la velada disputada en el Palacio Peñarol, y esto se debe a varias razones, el nivel de su rival que fue bueno, su excelente condición física, el gran trabajo que desplegó sobre el ring y el nocaut que le dio el triunfo en el sexto round.

La pelea encontró un inicio muy parejo, donde Rojo como Namus, más allá de estudiarse, salieron a demostrar su potencial y allí la norteña avisó que no iba a ser una rival accesible como «La Potranquita» Hernández, la mexicana a la cual noqueó la celeste para quedarse con el título mundial. Y desde el principio se vieron muy buenos intercambios de golpes, que anunciaron la gran pelea que en definitiva fue. Ya en el segundo asalto, Namus empezó a hacerse fuerte sobre el cuadrilátero y con combinaciones de izquierda y derecha a hacer mella en su rival. Rojo jamás reculó, siempre buscó el combate y mostró quizás la gran falencia que tiene la uruguaya, su defensa, ya que ayer volvió a recibir muchos golpes en el rostro. La clave del triunfo de la campeona mundial estuvo en el aspecto físico, ya que en el tercer round la brasileña se mostraba muy cansada y en cambio la uruguaya en gran forma, lo que empezó a hacer diferencias. En el quinto asalto, ya con la norteña agotada, una seguidilla de golpes hizo que el árbitro le hiciera un conteo de protección que auguró el pronto final, antes de los ocho rounds pactados. Y fue en el sexto donde la local salió dispuesta a acabar la pelea y, con un golpe potente recto de derecha al rostro de Rojo, la tumbó para que sellar su victoria y que el Palacio Peñarol festejara una nueva victoria de Namus, quien saltó por el ring feliz por lo conseguido.

 

«Me costó arrancar»

La uruguaya luego del combate se mostró muy contenta por un nuevo triunfo, el segundo consecutivo por nocaut y fue muy clara a la hora de analizar el combate: «salí pegando muy fuerte pero ella era muy potente, aguantó mis manos, como yo por momentos tuve que hacerlo y las dos fuimos a buscar la pelea. Por suerte se dio el triunfo que fui a buscar».

La uruguaya mostró algunos avances muy importantes, sobretodo en el plano físico, que fueron trascendentes a la hora de ganar. Sobre esto argumentó: «me gusta que se note el progreso. Creo que me costó arrancar la pelea, no quedé conforme con mis primeros rounds, pero después fui mejorando mi boxeo y eso fue clave para el triunfo. Estamos haciendo mucho trabajo físico y eso se esta notando». Sobre su rival, la brasileña Rojo, Namus fue contundente: es muy buena, sabía que iba a ser mi pelea más difícil y creo que no quedan dudas que así fue. Fue una contrincante que pegó bastante y que aguantó mucho ya que le entraron unos cuantos golpes netos a la cara y los soportó en gran forma antes del nocaut».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje