CAMPEONA MUNDIAL WIBA JUVENIL

Chris Namús hizo historia en el boxeo uruguayo

Chris Namús se consagró campeona mundial juvenil WIBA de la categoría superligero de boxeo, tras vencer, en la velada realizada en el Palacio Peñarol, a Perla «La Potranquita» Hernández por nocaut en el primer round, donde fue muy superior y solvente a la hora de atacar a su rival. La fulminó en un minuto y cincuenta segundos. Eso puede eximir de mayores comentarios lo que se pudo apreciar de la pelea por el título mundial entre el «Bombón Asesino» Namús y «La Potranquita» Hernández. El Palacio Peñarol, abarrotado de público, al ver el final de la pelea, saltó de alegría con lo alcanzado por la celeste, quien saltó festejando el triunfo y fue a saludar a su rival: «No lo puedo creer, esto es algo inolvidable. La velada estaba titulada «Haciendo Historia» y yo la hice, traje el primer título mundial para Uruguay. Estoy feliz», comentó Namús. Luego de anunciado el fallo oficial de la pelea (nocaut al 1´50´´ del primer round) el presidente de la República, Tabaré Vázquez, presente en la velada y amante del deporte de los «guantes», subió al ring para entregarle el cinturón de campeona mundial a la uruguaya, ante la ovación del público presente.

Por último fue muy clara al sentenciar: «nunca había visto tanta gente en el Palacio Peñarol y que todos vinieran a apoyarme en pos de alcanzar el título es muy tocante.

Tanto como recibir el cinturón de manos del Presidente, quien colaboró con esta ilusión desde el principio. Hoy es y será un día inolvidable».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje