Las formativas de Peñarol en el ojo de la tormenta

Las divisiones juveniles de Peñarol otra vez viven momentos muy particulares, mientras se maneja, desde el discurso, que la apuesta es a las formativas y por eso está trabajando Víctor Púa, los hechos demuestran lo contrario.

En el correr de la semana pasada se produjo la renuncia de Julio Luis Sanguinetti, quien venía desempeñándose como presidente de las juveniles aurinegras.

La renuncia cayó como un balde de agua fría en filas carboneras, máxime cuando luego se anunció que dejaba las juveniles para constituirse en el tercer delegado de Peñarol ante la AUF.

Transitoriamente el cargo de presidente de formativas lo ocupará Edgar Welker y en los corrillos de dice que su hermano Ignacio Welker sería el nuevo titular de juveniles.

En la próxima reunión del Consejo Directivo se estudiará la situación de Diego Morena y Rodrigo Cubilla, quienes entrenan en 3era. división pero no se les permite hacer fútbol para mantener su forma física y deportiva, por orden trasmitida desde la Gerencia Deportiva.

Peñarol tiene una fuerte apuesta económica al proceso de juveniles con un técnico referente y ganador como Víctor Púa, sin embargo comienzan a surgir voces en contrario de este proyecto, que es lento, ya que algunos consejeros pretenden un resultado inmediato, con el ascenso de jugadores del semillero a Primera División.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje