DISCRETO. WANDERERS FUE UN EQUIPO DEMASIADO TIMORATO

Peñarol arrancó con el pie derecho

Los dirigidos por Julio Ribas fueron netos dominadores en la primera parte del partido, jugando por abajo, intentando llegar contra el arco bohemio.

En ese lapso se vio lo mejor de Peñarol, con un mediocampo muy metido en el partido, con De los Santos jugando el mejor partido desde que volvió, con Bajter haciendo el gasto, con Núñez, muy activo con pelota al pie como de media distancia (estrelló un tiro libre en el caño) y con Bueno siendo azote, por su rapidez para moverse en la última zona.

A eso hay que sumarle alguna genialidad de «Petete» Correa -como un taco perfecto que puso a Bueno en carrera al gol- o algún toque de Pacheco, ambos con problemas físicos que evidenciaron en el transcurso del partido.

Lo de Wanderers fue pobre, demasiado timorato y dieron demasiadas ventajas dejando al rival dominar el trámite del partido y hasta le cedieron el balón. Cuando quisieron reaccionar, Peñarol ya estaba en ventaja, con gol de Pacheco, al rematar un penal bien sancionado, tras una corrida de Bueno que Corujo desbarató cometiendo la falta. Después a influjos del «Palomo» Rodríguez, Wanderers atinó a volcarse contra el arco aurinegro, encontrando espacios. Para el complemento el técnico Capitano viendo cómo podía torcer este partido, «acomodó» el equipo. Sacó un zaguero y mandó a Maximiliano Rodríguez a la mitad del campo, para darle más consistencia de mitad hacia delante. Ahí el bohemio pasó a jugar con tres en el fondo y se notó una reacción importante, paralelamente a la mala producción aurinegra, que ni por asomo hizo lo del primer tiempo.

De todos modos, Peñarol pasó zozobras en la última zona, que no fueron aprovechadas por los bohemios, ni siquiera el propio Rodríguez, que quedó solo ante Sosa y su remate a «boca de jarro» fue atajada por el carbonero a poco del final, siendo la más clara para el bohemio. Sobre el final del partido, Peñarol tuvo algún desahogo, producto del ingreso de Braian Rodríguez, que debutó, mostrando que puede serle muy útil a Ribas. En definitiva, lo que rescata el carbonero son los tres puntos, sin jugar bien, con picos buenos, y con un rival demasiado timorato, sin peso ofensivo y que si no mejora sustancialmente lo que mostró, tendrá un futuro bastante complicado.

 

PEÑAROL 1

Sebastián Sosa (5)

Danilo Asconeguy (5)

Gerardo Alcoba (4)

Darío Rodríguez (5)

Jonathan Píriz (5)

Maximiliano Bajter (5)

G. De Los Santos (6)

Richard Núñez (5)

Antonio Pacheco (4)

Carlos Bueno (5)

Fernando Correa (4)

DT Julio Ribas.

Suplentes: Pablo Cavallero, Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Lombardi. Cambios: 67′ Briain Rodríguez(6) por Fernando Correa, 83′ Omar Pérez (-)por Carlos Bueno, 90′ Maximiliano Arias (-)por Richard Núñez.

 

WANDERERS 0

Diego Pérez (5)

Mathías Quagliotti (5)

Agustín Lucas (4)

Jonathan Laserda (4)

Martín González (5)

Mathías Corujo (4)

Mauricio Yedro (5)

Marcelo Palau (5)

Emiliano Telechea (4)

Julio Rodríguez (5)

Héctor Alvarez (4)

DT Salvador Capitano.

Suplentes: Rodrigo Odriozola, Fernando Fadeuille, Víctor Fagúndez, Santiago López. Cambios: 46′ Maximiliano Rodríguez (5) por Agustín Lucas, 73′ Diego Chaves (-) por M. Yedro, 82′ Jonathan Charquero (-)por Julio Rodríguez.

Gol: 22′ Antonio Pacheco (P) de penal. Tarjetas amarillas: 26′ Maximiliano Bajter (P), 82′ Carlos Bueno (P). Arbitros: Luis Larrañaga(5) Walter Rial y Robert Muniz. Cancha: Estadio Centenario.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje